Real Club Naútico de La Coruña > Noticias > Deportivas > NUESTRA ESCUELA DE VELA DIO UN RECITAL EN LA CLASIFICATORIA DE OPTIMIST DE SANXENXO
  • rcncoruna
  • Deportivas
  • No hay comentarios

La flota de Optimist que envíó la Escuela de Vela del Club a la Clasificatoria de Sanxenxo, este pasado fin de semana, cumplió con creces y demostró que nuestros jóvenes regatistas se encuentran entre los mejores de Galicia.

La mayor parte de los nuestros navegó en el grupo amarillo en donde copamos la segunda plaza y la tercera de la general. Segundo fue Fernando González del Castillo (5-3-1-5-5-1) con dos victorias parciales que además le dieron el segundo puesto en la categoría sub-13, sólo por detrás del riveirense Bruno Iglesias.

La tercera plaza fue para otro de los nuestros, Andrés Gago (7-2-27-1-2-5) que hizo una magnífica segunda jornada con un primero y un segundo, pero llevaba a remolque la tercera manga del sábado. Entre los diez primeros entraron además Javier García, que fue cuarto, e hizo un primero en una manga (primero en sub-16) y en el sexto puesto Jaime Díaz (que hizo tercero en una manga). En el puesto 11 acabó Martín Mijares y la flota coruñesa la completaron Pepa Bermúdez de Castro, Pedro Núñez, Lucía Díaz, Otto García, Sol Martínez, Nora Nieto, Oliver Berry, Victoria Pintos, Pablo Núñez, Ana Mallo y Lorca García.

En el grupo azul Flavia Rodríguez acabó segunda, con una espectacular segunda jornada donde hizo 1-2-1. La tercera plaza del podio fue para otro regatista de nuestro Club, Pablo Gago y más atrás Nicolás Martínez completó el listado del grupo, en un evento en el que han participado cerca de 140 regatistas de toda Galicia.

Nuestra flota llevó a Sanxenxo como entrenadores a Irene Rodríguez Rey, David Conde y a Juan Alvarez.

EL PODIO COMPLETO PARA REGATISTAS DE NUESTRO CLUB EN LA PRUEBA DE SNIPE EN ARES

El podio completo de la Clasificatoria de Snipe, que organizó este fin de semana el Náutico Ría de Ares, fue para regatistas de nuestro Club. La primera posición fue para la pareja Marcos Míguez/Jose Ramón Pardo “Pichis” (4-1-1) con un total de 6 puntos. Hay que señalar que el sábado no se disputó manga alguna por falta de viento.

La segunda posición en la general fue para Jaime de Miranda y Juan García Tizón (1-3-3), y la tercera para Fco García Tizón y César Herrero (2-2-4).

Pero la “cosecha” en Ares no se quedó con el podio ya que la cuarta plaza fue para Fernando Tajuelo (equipo de la Armada de Ferrol), que llevó de tripulante a nuestra regatista Claudia Díaz. En la quinta plaza se colocó Jose Manuel Rilo (Ría de Ares) y con él navegó Jaime Herrero. Por otra parte Rui Ozores, también regatista de nuestro club, fue de tripulante con Alfonso Ozores (Monte Real de Baiona) que lograron la sexta plaza.

GUILLERMO BLANCO CUMPLIÓ EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE J-80

Nuestro regatista Guillermo Blanco cumplió en el Campeonato de España de J-80 que se celebró este fin de semana en la Línea de la Concepción. Acabó en el puesto 13 después de superar muchas vicisitudes por las condiciones del tiempo, lo que originó distintos ganadores en cada una de las seis mangas disputadas y otras tres más que no hubo debido a esas condiciones. Nuestro regatista tuvo una serie irregular (10-18-OCS-11-9-10) pero supo mantener el tipo. Con él navegaron Luis Sáenz, Pablo Núñez y Armando Gutiérrez. El Campeonato se lo llevó Rayco Tabares (Náutico de Arrecife), cinco veces campeón del mundo, con la estupenda serie: 1-2-3-3-3-1.

JORGE Y MARTA TÁBARA DIERON LA TALLA EN EL EUROPEO JUVENIL DE SNIPE EN ALMERÍA

Jorge y Marta Tábara, regatistas de nuestro Club, tuvieron una aceptable actuación en el Campeonato Europeo Juvenil de Snipe que se disputó en Almería. Acabaron en el puesto 14 (5-12-UFD-5-17-19) y donde hay que valorar los dos quintos puestos en dos mangas aunque luego bajaron en las dos últimas mangas del domingo. Pero en el cómputo general buena actuación de los nuestros. Además Mauro González Regueral, también regatista de nuestro Club, también compitió en este Campeonato Europeo, como tripulante de Francisco Silvela (Astur de Regatas de Gijón), pareja que logró el puesto 12.