Más de 30.000 alumnos avalan la trayectoria de la Escuela de Vela del RCNC-ABANCA, que es referente y modelo en el noroeste español, a la que acuden anualmente jóvenes no sólo de Galicia sino de otras Comunidades autónomas, especialmente en época estival.
Posee una amplia flota de distintas clases, tanto para los primeros “bautismos de mar” como para iniciarse en la metodología de la Escuela, en donde con monitores y entrenadores cualificados los alumnos acceden a los equipos de regatas, donde pueden continuar su formación.
De esta Escuela han salido una campeona olímpica así como campeones mundiales, europeos, nacionales y autonómicos. Desde hace años el Programa de Vela Adaptada es un compromiso firme del Club. Con el apoyo de la Fundación Emalcsa y otras organizaciones, se trabaja en la inclusión social con unos resultados que se superan cada año, y así unas 900 personas con algún tipo de discapacidad han podido disfrutar de la navegación con la mejor ayuda posible de nuestro equipo técnico, perfectamente cualificado tanto en conocimientos como en calidad humana.