El Club

Bienvenida

Mensaje del Presidente D. Fernando Cobián Varela

Historia

Desde 1926 en el corazón de La Coruña

Ser miembro

Conoce las ventajas de pertenecer al RCNC

El 5 de septiembre de 1926 se crea el Club Náutico de La Coruña, que hasta la actualidad ha sido y es el mayor exponente de los deportes náuticos no sólo en la provincia sino que se ha convertido con el paso de los años en referente tanto en Galicia como en el norte de España. En este sentido nuestro Club también ha impulsado la creación de la Asociación Española de Clubes Náuticos.

Desde el primer momento, como señalan nuestros Estatutos, el fomento de la práctica y enseñanza deportiva, nos ha llevado a mantener una fluida relación con la Ciudad, a través de otras sociedades deportivas y las distintas administraciones.

Así se ha logrado, desde la primera directiva que presidió Miguel Feijoo Pardiñas, y especialmente en los últimos años, que la Escuela de Vela tenga un promedio de 1.400 alumnos, que proceden de todo el territorio nacional, con la consiguiente creación de permanentes equipos de regatas.

Ello ha propiciado que nuestro Club aporta a la vela numerosos campeones autonómicos, nacionales, europeos, mundiales y olímpicos. Por otra parte el prestigio internacional nos ha llevado a organizar eventos a nivel mundial, así como regatas de cruceros del máximo nivel nacional e internacional como la Tall Ships Race o La Solitaire, entre otras.
Además, por nuestra privilegiada situación de las instalaciones, en el centro de la Ciudad, la Marina Real es visitada cada año por centenares de navegantes de todo el mundo.

El apartado social es importante en el Club, con un calendario de actividades culturales no sólo para los socios sino que es una aportación importante a la ciudad de A Coruña.

Directiva

Vicepresidente: D. Antonio Nores Quesada
Comodoro: D. Jorge Etcheverría Mazaira
Secretario: D. Ignacio Fernández López-Novoa
Vicesecretario: D. Roberto Martínez-Anido Ricoy
Tesorero: D. Francisco Javier González-Moro Méndez
Contador: D. Gonzalo Abella Fernández
Vocal de Vela: D. Guillermo Blanco García
Vocal de Infraestructuras: D. Héctor Guimaraens Cardoso
Vocal Actividades Sociales:
Vocal Relaciones Públicas: D. Alfonso Vilariño Durán
Vocal 1º: D. David Rivero Martínez
Vocal 2º: D. Domingo Ortega Pérez-Cepeda
Vocal 3º: D. José María Ozores Wais

el club

Noticias

HOMENAJE A SIETE SOCIOS CON 40 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

HOMENAJE A SIETE SOCIOS CON 40 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

En el salón de actos del Real Club Náutico de La Coruña tuvo lugar la entrega de metopas a los Socios que este año han cumplido 40 de antigüedad ininterrumpida en nuestra Sociedad. En esta ocasión el galardón les correspondió a siete: Jaime Prieto-Puga Somoza, Enrique...

leer más
Todas las noticias