• rcncoruna
  • Regatas
  • No hay comentarios

La Liga Regata Virtual del Real Club Náutico de La Coruña, se celebrará del 14 al 15 de abril para regatistas SUB 18 (nacidos en 2003 y años posteriores) y del 16 al 17 de abril para mayores de 18 años (nacidos hasta 2002 incluido).

REGLAS

1.1 La regata se regirá por el Reglamento de Regatas Virtuales como se definen en el Reglamento de Regatas Virtuales de World Sailing 2017– 2020
1.2 Los encuentros se harán con el simulador de regatas Virtual Regata en encuentros privados en sucesivas fases de zonas, y finales, estando previsto el último encuentro como Medal Race de finalistas en la Liga Regata Virtual – RCN Coruña.

BASES

Tener descargada la aplicación en smartphone, tablet o conectarse mediante https://www.virtualregatta.com/en/inshore-game/
Estar registrado en Virtual Regatta Inshore con nombre de usuario. En caso de no tener usuario, contactar con la organización.

ELEGIBILIDAD

3.1 La Liga Regata Virtual RCN Coruña es una regata cerrada, para regatistas y socios del Real Club Náutico Coruña.
3.2 Todos los regatistas deben estar en posesión de la licencia federativa de deportista en vigor.

INSCRIPCIONES

4.1 Podrán participar aquellos regatistas que estén inscritos y registrados conforme a este Anuncio de Regata.
4.2 La inscripción se realizará de manera personal a través del wass de la Escuela de Vela o enviando email a escueladevela@rcncoruna.com poniendo Nombre de usuario de Virtual Regatta, fecha de nacimiento y Número de vela SailRank.

REGISTRO DE PARTICIPANTES

5.1 Cada regatista deberá estar en directo a la hora indicada para cada encuentro al que se le convoque. Si llega tarde o no se conecta será considerado DNC en ese encuentro.

PROGRAMA

6.1 El programa del evento es el siguiente:

6.2 Están programadas 5 pruebas para los encuentros de clasificación con un descarte, y estas serán seguidas. 4 pruebas para la fase final con un descarte, la primera prueba de esta fase será el puesto obtenido el día 14 para los sub 18 y el día 16 para mayores de 18 años,y una Medal Race que puntúa doble.

FORMATO DE REGATA

7.1 Se navegará en flota con la embarcación «Day Boat Race (J70)´´ y en recorrido Upwind Long. Campo de regatas Palma Mallorca

  • 1 a 19 participantes: 1 grupo.
  • 20 a 38 participantes: 2 grupos.
  • 39 a 57 participantes: 3 grupos.

Fase clasificadora martes 14 de abril para sub 18, jueves 16 de abril para mayores de 18 años:

  • Se realizarán 5 pruebas con 1 descarte.
  • La mitad de la flota pasará a la fase final del miércoles 15 de abril para Sub 18, viernes 17 de abril para mayores de 18 años.

Fase final miércoles 15 de abril de abril para Sub 18, viernes 17 de abril para mayores de 18 años.

  • Se navegará en flota con la embarcación «Day Boat Race (J70)´´ y en recorrido Upwind Medium. Se realizarán 4 mangas con 1 descarte, el puesto obtenido en la fase del día 14 de abril para Sub 18, o del 16 de abril para los mayores de 18 años, contará como primera manga de la fase final. Los 10 mejores pasan a la Medal Race.

Para la Medal Race

  • Los top 10 realizaran una medal race que vale el doble de punto y no se puede descartar.

AVISOS

8.1 Se harán los grupos y se colgaran en el grupo de wass de la Liga Regata Virtual RCNC, se publicará el listado de embarcaciones de cada grupo y la clave de cada regata 5 minutos antes de la salida.
No realizar una manga será puntuado como DNC (inscritos en grupo +1) y no será reparable. El comité tiene el derecho de anular alguna manga si así lo viese necesario y lo
notificará mediante el grupo creado por Discord en el canal #TOA y esta acción no será reparable.
8.2 La señal de salida serán puntuales, aquellos participantes que no se encuentren, serán clasificados como DNC.

PREMIOS
Los cuatro primeros clasificados de cada categoría obtendrán plaza para participar en la I Regata Virtual de la AECN en representación del RCN Coruña.

RESPONSABILIDAD

10.1 Todos los participantes de la Liga Regata Virtual del RCN Coruña, lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad.
10.2 El Comité Organizador, los Comités o cualquier persona u organismo involucrado en la organización del evento rechaza responsabilidad alguna por pérdidas, daños o
o molestias que pudieran acaecer a personas o cosas (ordenadores, ipad,…) como consecuencia de la participación en las pruebas amparadas por éste Anuncio de Regata.
10.3 Se llama la atención sobre la Regla Fundamental 4 de la Parte 1 del RRV que establece: “Es de la exclusiva responsabilidad de un barco el decidir si participa en una prueba o si continúa en regata”.