Real Club Náutico de La Coruña > Noticias > Actividad Deportiva > LA MARIA, GOLAFRE II Y PINGÓN, VENCEDORES EN LA XI REGATA GOLFO ÁRTABRO

LA MARIA, GOLAFRE II Y PINGÓN, VENCEDORES EN LA XI REGATA GOLFO ÁRTABRO

  • pululart
  • Actividad Deportiva, Novedades, Regatas
  • No hay comentarios

PARTICIPARON 22 BARCOS

Se disputó en tres jornadas con escalas en Ares, Sada, Ferrol y A Coruña

Los barcos “La María”, “Golafre II” y “Pingón”, en las clases A, B y C, fueron los ganadores de la XI edición de la Regata Golfo Ártabro con participación de cruceros de los náuticos del norte de la provincia.

Esta prueba, de gran arraigo en esta zona es organizada conjuntamente por el Náutico Ría de Ares, Club del Mar de Ferrol, Náutico de Sada y el Náutico coruñés.

La última etapa se disputó entre Ferrol y A Coruña, sobre una distancia de 13.20 millas y salida a la una de la tarde del domingo, con escaso viento (6 nudos) aunque después fue subiendo hasta los 11 nudos.

POR CLASES

En la Clase A el vencedor fue el barco “La María” de Miguel Fernández (Náutico de Cabanas) que se impuso en las tres etapas. La segunda plaza fue para el “Delfyna”, de Eduardo Gómez (Náutico de Sada), mientras que tercero fue  el “Mourisca” de Gonzalo Vázquez Pozo (Náutico de Sada).

La victoria en la Clase B fue para el “Golafre II” de Benito Calvo (Marítimo de Redes). La segunda posición fue para el “Zeppelin” de Ignacio Rodríguez (Ría de Ares) y el “Fucus” fue tercero, de Luis Saenz (Club del Mar de Ferrol)

Finalmente el “Pingón”, en la Clase C fue primero, de Jose Manuel Naveiro (Marítimo de redes), con tres triunfos parciales en cada jornada de navegación. El “Madrugada” de Julio Luqueiro (Club del Mar de Ferrol) fue segundo y el “Gandul” tercero, con Angel García de patrón (Club del Mar de Ferrol).

Posteriormente al final de la tercera jornada se celebró en el pañol del Náutico coruñés la entrega de los trofeos a los tres primeros en cada Clase que estuvo presidida por el presidente del Náutico de Sada, Enrique Tostado, Jose Manuel Naveiro, comodoro del Ría de Ares y por Jorge Etcheverría, comodoro del Náutico coruñés.