• rcncoruna
  • Regatas
  • No hay comentarios

Los mejores regatistas gallegos de la clase Láser (denominada ahora clase Ilca) estarán este fin de semana en la bahía coruñesa, y con la organización del Náutico, para disputar la XIII edición del trofeo Guillete. Esta prueba es clasificatoria para el ranking gallego y es la primera que se celebra tras el paréntesis de cierre debido al Covid-19.

El trofeo contará con la participación de unos 60 barcos de las mejores flotas gallegas y se disputará en las modalidades de 4.7, Radial y Standard (que es modalidad olímpica). Los clubes son Náutico de Portosín, Marítimo de Oza, Alamar de Sada, Club de Regatas de Ferrol, Náutico de Arrecife, Grupo Bazán, Náutico de A Coruña, Monte Real de Baiona, Aguete, Náutico de Sanxenxo, Canido y Náutico de Vigo.

Se celebrará a un máximo de 6 mangas y el sábado comenzarán a las 2 de la tarde mientras que la jornada del domingo el inicio será a las 10.30 horas, para celebrar el acto de entrega de premios a las cinco en las instalaciones de la Escuela de Vela del Náutico (zona del castillo de san Antón), acto al que está previsto asistan la Cncejala de Deportes de A Coruña, Mónica Martínez, la Diputada provincial de Deportes, Cristina Capelán, el Comodoro del Club Jorge Etcheverría y el presidente del Náutico Fernando Cobián.

Al ser la primera prueba clasificatoria de la temporada existe mucha expectación sobre todo por las nuevas incorporaciones gallegas a esta clase en donde siempre existió un gran nivel y que ahora a falta de competiciones las flotas se han dedicado a intensos entrenamientos en toda Galicia.

La participación más numerosa será en la modalidad Ilca 4 (Láser 4.7), con una treintena de regatistas. La previsión de tiempo es que habrá viento del nordés el sábado, y vientos adecuados para navegar, sobre un recorrido en trapecio, con boyas, al sur de la Guisanda.

Por parte parte cabe destacar la asistencia en Ilca 7 (Standard) de Robert Bermúdez de Castro, que en la pasada Semana Olímpica de Andalucía, con regatistas de 20 países logró la tercera plaza y el subcampeonato juvenil, con el patrocinio del Ayuntamiento coruñés.