Cargando...

Pablo Mijares y César Herrero, séptimos

El pontevedrés Bruno Ameneiro y el arousano Pablo Lorenzo se proclamaron en aguas herculinas campeones gallegos de la clase 420 al imponerse con absoluto dominio en la Regata Gadis, la penúltima cita de vela de la Semana Abanca 2020. En la categoría femenina el oro fue para la viguesa Africa Alonso y la ourensana María Pérez Canal. La próxima cita de la Semana Abanca de vela es el Meeting Vanguard que se celebra en recuerdo de Aurelio Fernández Lage, y que tendrá lugar en los días 12 y 13 de diciembre, también organizado por el Real Club Náutico de La Coruña y que reunirá a lo más granado de la vela infantil y cadete.

El tándem del Náutico de Sanxenxo ya sabía a última hora del sábado que los jueces les daban la razón y que el domingo saldrían de líderes, al serles retirado el descalificado por fuera de línea, lo que provocaba que totalizaran tres primeros en las tres primeras mangas.

La jornada del domingo fue muy complicada para los jueces, que realizaban pese a todo un gran trabajo al lograr completar las tres mangas previstas, pese a tener vientos muy variables (desde el oeste al sudeste, y de 5 a 12 nudos). Ameneiro y Lorenzo no cometían un error y lograban otro pleno, lo que no dejaba lugar a dudas que eran los mejores. Sus mayores rivales eran Yago Barca y Diego Peleteiro, también de Sanxenxo, pero ya a 11 puntos de desventaja.

El tercer absoluto y primero femenino era para a Alonso y Pérez Canal, con unos puestos absolutos francamente buenos: un segundo, un tercero, un cuarto y dos quintos. Sin duda espléndidas, al igual que las segundas femeninas, que eran las cuartas absolutas: Stella Maris Enriquez y María Núñez (ambas tripulaciones del Náutico de Vigo).

En la séptima plaza el primer 420 de A Coruña, con Pablo Mijares y César Herrero, con un segundo puesto en una de las mangas. La mejor tripulación femenina del Náutico fue la de Soledad Mallo y Fernando Núñez, por delante de Coca Delgado y Carmen Solórzano. También hay que señalar la participación de Jaime Herrero-Pedro Piñiro; Pablo Rodríguez-Pablo Llorens y Laura Sánchez-Lucía Amostegui. Hay que resaltar que toda la flota del Club está mostrando claras mejoras competitivas, de la mano de su entrenador Chuco Pérez-Lafuente y que seguro en los próximos meses se notará la progresión que está teniendo este grupo de 420, en donde la casi totalidad de los tripulantes del Náutico son menores de 17 años.  

En la entrega de premios estuvieron presentes la Concejala de Deportes de A Coruña, Mónica Martínez, Ana Lago, por Gadisa y Jorge Etcheverría comodoro del Náutico coruñés.

SEMANA ABANCA-REGATA GADIS 420
CLASIFICACION GENERAL FINAL (TOP TEN)

1º BRUNO AMENEIRO-PABLO LORENZO (RCN SANXENXO), 5 PUNTOS
2º YAGO BARCA-DIEGO PELETEIRO (RCN SANXENXO), 16
3º AFRICA ALONSO-MARIA PEREZ CANAL (RCN VIGO),  22-4-2 = 19
4º STELLA ENRIQUEZ-MARIA NUÑEZ (RCN VIGO), 21
5º PAULA ROCHA-SOFIA MARTINEZ (RCN SANXENXO), 23
6º ROSALIA GARCIA-DANIELA MARIÑO (RCN VIGO), 24
7º PABLO MIJARES-CESAR HERRERO (RCN LA CORUÑA), 28
8º VICTOR GONZALEZ-MARCOS PAZ (RCN RODEIRA), 32
9º NUNO MEIJIDE-ANXO LADO (RCN VIGO), 36
10º Catalina Morán-Clara Vaquerizo (RCN Sanxenxo), 49

Los campeones con la vela 55575; Coca Delgado-Carmen Solórzano (52701); y Pablo Mijares-César Herrero, con la vela 55272