Real Club Naútico de La Coruña > Noticias > Deportivas > Última Regata del año del Náutico “Salseiro C”, “Impresión 3D Atlántico” y “Golfiño”, ganan el Trofeo Navidad de Cruceros en la bahía coruñesa
  • pululart
  • Deportivas
  • No hay comentarios

l “Salseiro C”, de Manuel Blanco, en la clase ORC A, el “Impresión 3D Atlántico”, de Guillermo Blanco, en ORC B y el “Golfiño” de Jose Naya en ORC C, han sido los vencedores del Trofeo Navidad de Cruceros, que organizó el Náutico coruñés y que además cerraba el calendario de competición del año.

Con 12 inscripciones la prueba comenzó a las 12.05 con viento del suroeste y entre 7-8 nudos, para hacer un recorrido previsto de 8,1 millas, pero que se acortó cuando cayó el viento y la regata se quedó en 5,8 millas.

La prueba se montó en un “triángulo”, con salida y llegada a la Guisanda, pasando por Mera y el Chino. En la salida fuerte inicio del “Impresión 3D Atlántico” de Guillermo Blanco al que siguieron también destacados para llegar a Mera, en el primer recorrido, el “Salseiro C” y el “Moura”.

Mucha animación en esta última regata del año y confraternización de las tripulaciones en un ambiente distendido, que sirvió además para llevar a bordo a varios futuros campeones de la vela como fue el caso de Sofía Blanco, de 10 años, e hija de Guillermo, que se atrevió a llevar la caña del “Impresión 3D Atlántico” en un buen tramo de la prueba y al final recogió el trofeo por vencer en la clase ORC B.

Posteriormente a la regata se celebró, con todas las medidas anticovid, la entrega de trofeos en el pañol del Club, acto que estuvo dirigido por el Comodoro Jorge Etcheverría.

CLASIFICACIONES

ORC A: 1º “Salseiro C”; 2º “Jabala” (Roberto Bermúdez de Castro); 3º “Halcón Negro”, de Rafael Díaz; 4º “El Bosco”, de Gustavo Ponte.

ORC B: 1º “Impresión 3D Atlántico” de Guillermo Blanco) 2º “Moura” de Ricardo Pereira (Náutico de Camariñas); 3º “Zóspiro” de Guillermo Blanco; 4º White Wolf”, de Diego Pacheco; 5º “Villano” de Luis Bodelón.

ORC C: 1º “Golfiño” de Jose Naya (Náutico Ría de Ares; 2º “Mascato” de Enrique Vilariño; 3º “Filispin” de Manuel Lago (Náutico de Sada).