Real Club Naútico de La Coruña > Noticias > Deportivas > TRES MUNDIALISTAS EN EL CAMPEONATO GALLEGO DE FINN, EN LA BAHÍA CORUÑESA
  • pululart
  • Deportivas
  • No hay comentarios

Miguel Fernández, gran favorito.

El próximo fin de semana tendrá lugar en la bahía coruñesa el Campeonao Gallego de vela de la clase Finn, organizado por el Náutico. La prueba se presenta interesante por la participación entre otros de tres mundialistas del Club. Miguel Fernández Vasco parte de gran favorito tras ganar la pasada semana el título de campeón de España, por cuarta vez (además cuenta en su curriculum con 11 Copas de España). Con él estarán Antonio Parra, reciente subcampeón nacional en máster y el tercer clasificado David Rivero, los tres del Club organizador.

Igualmente han confirmado su participación Ignacio Nieto, del Náutico Ría de Ares; Ricardo Pereira, del Náutico de Camariñas; Jose Manuel Filgueira, del Marítimo de Redes, Ignacio Klett, del Marítimo La Penela; y además del Club organizador estarán Jesús Pintos y Andrés Soto, habitual crucerista en las regatas gallegas.

Seis serán las mangas previstas en este Campeonato Gallego, que se perfila muy competido, con un barco que dejó de ser olímpico en los pasados Juegos de Tokio y que había iniciado su andadura olímpica en los Juegos de Helsinki (1952).

De izquierda a derecha con los trofeos del último campeonato de España: David Rivero, Miguel Fernández y Antonio Parra