Real Club Naútico de La Coruña > Noticias > Regatas > TODO UN ÉXITO LA I REGATA ISABEL ZENDAL QUE ORGANIZÓ EL NÁUTICO CORUÑÉS
  • pululart
  • Regatas
  • No hay comentarios

Resultó un éxito la I Regata Isabel Zendal-Gran Premio Concello da Coruña, en la bahía con diez tripulaciones todas ellas formadas por chicas. El evento deportivo formaba parte del circuito Semana Abanca y participaron más de 60 mujeres procedentes de distintos puntos de España y del Reino Unido. El podio final fue en el primer puesto para el Astur de Gijón (14 puntos), el segundo para el Náutico de Vigo con 15, mientras que el bronce se lo disputaron el Náutico de Sanxenxo y el Náutico coruñés, con 17 puntos para las pontevedresas y uno más para el equipo que patroneó Irene Rodriguez Rey. A continuación quedaron el equipo de las Universidades gallegas, Monte Real Club de Baiona, la Escuela Naval Militar de Marín, el Marítimo del Abra, el Vértigo Sailin de Vigo y la University of Sussex.

El equipo coruñés logró en toda la competición 2 primeros, tres segundos y cuatro terceros y un cuarto. Con Irene Rodríguez formaron la tripulación Abril Alegría, Alba Díaz, Marta Tábara, Carmen Solórzano y Soledad Mallo. Todas muy jóvenes y que prometen un gran futuro deportivo.

En esta competición que nace con la idea de que forme parte del calendario anual en A Coruña se pudo comprobar el alto nivel de las regatistas españolas algunas de las cuales ya forman parte de la élite y futuras competidoras olímpicas.

A la entrega de trofeos además del presidente Fernando Cobián y el Comodoro Jorge Etcheverría, asistieron la Concejala de Deportes de A Coruña Mónica Martínez, Fernando Fernández, de la Asociación Isabel Zendal y Jorge Senín, de Abanca, además de dos descendientes de la heroína Isabel Zendal: Teresa e Isabel.

En las imágenes el equipo coruñés, con el presidente y el comodoro del Náutico coruñés, con los obsequios que ofreció la Bodega Martín Códax a las participantes. Un momento de una de las salidas en las finales del domingo, el equipo gijonés vencedor de la Regata y la presentación de la prueba.