• rcncoruna
  • Regatas
  • No hay comentarios

Atendiendo al requerimiento de la Real Federación Gallega de Vela y de las Autoridades sanitarias así como de la propia Xunta de Galicia, el Real Club Náutico de La Coruña ha decidido suspender todas las competiciones deportivas, así como la actividad de la Escuela de Vela. El comunicado de la RFGV dice lo siguiente:

“La Real Federación Gallega de Vela ha decidido suspender la totalidad de competiciones deportivas oficiales que figuran en su calendario de regatas de la temporada 2020 desde hoy hasta el próximo día 26 de abril.

La decisión fue tomada en reunión del comité ejecutivo, atendiendo a las directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias y deportivas del país por la evolución del coronavirus COVID-19 y tras una reunión previa de las federaciones deportivas gallegas con los responsables del deporte en la Xunta.

La Xunta de Galicia obliga, como mínimo, a la celebración de los eventos deportivos a puerta cerrada, dejando a criterio de las federaciones dar pasos más importantes como la suspensión o cancelación de estos. El comité ejecutivo, como medida de responsabilidad y prudencia, ha tomado esta decisión de cierre temporal de la actividad competitiva.

Además, la Real Federación Gallega de Vela ha decidido cancelar las actividades de tecnificación de las selecciones gallegas hasta nuevo aviso”.

La RFGV anuncia que la reanudación de competiciones se producirá siempre de acuerdo con los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias y deportivas competentes y solicita a los clubes náuticos que sigan los consejos sanitarios anunciados para el caso”.