• rcncoruna
  • Regatas
  • No hay comentarios

Robert Bermúdez de Castro, del Náutico coruñés, es el único gallego que participará en el campeonato nacional de Ilca 7 (antigua clase Láser Standard), que se celebrará en Ibiza hasta el martes próximo. En este torneo intervendrán sólo 30 regatistas de Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Valencia y Galicia.

Las mangas previstas serán doce con un máximo de tres regatas por día. El Campeonato se establece para las categorías Absoluta y Sub-21 (nacidos desde el 2000 en adelante). Con unas estrictas medidas de seguridad en Ibiza se concentran los mejores regatistas españoles de esta clase olímpica. Entre ellos estará Joaquín Blanco, olímpico en Rio, Joel Rodríguez o el actual campeón nacional Guillermo Flores.

No hay que descartar una buena actuación del coruñés Robert Bermúdez de Castro, recién ganador de la XX Semana Náutica, formando tripulación con Juan Maciñeira, entrenador de la Escuela de Vela del Náutico, en la clase Snipe. A favor de Robert hay que señalar que ya en 2016, en Cádiz, resultó vencedor en dos categorías (sub-18 y sub-16) de la Copa de España en Láser 4.7, con Jano Toro como entrenador de la selección gallega.