• rcncoruna
  • Regatas
  • No hay comentarios

Este fin de semana Trofeo Grillete en la bahía

Robert Bermúdez de Castro, regatista del Náutico coruñés, y con patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad, se adjudicó la tercera plaza en Ilca 7 (Láser Standard) en la 16 Semana Olñimpica de Vela que se disputó en la bahía de Cádiz. A este evento de vela con una gran proyección internacional acudieron 180 regatistas de 20 países.

En la clase Ilca 7 (Standard), modalidad olímpica, el deportista coruñés realizó una magnífica actuación desde la primera regata e incluso en la penúltima jornada ocupaba la segunda plaza, precisamente por delante del portugués Eduardo Marques quien finalmente fue el vencedor. La segunda posición final fue para  el tinerfeño Leopoldo Barreto. No obstante Robert Bermúdez de Castro también ganó el título de subcampeón juvenil.

Las posiciones del coruñés fueron: 2-11-10-6-1-4-6-2 y 18. El domingo las regatas se disputaron con vientos de 24 nudos y rachas de 28 en las que Robert navega mejor y es más rápido. Sin embargo el lunes el viento de Levante cayó de manera total con una media de 12 nudos escasos, y en ocasiones por debajo lo que hizo muy difícil la navegación.

En cualquier caso la actuación del deportista coruñés es muy notable, por la edad que tiene y los resultados que está obteniendo ante la élite europea de esta clase olímpica.

TROFEO GRILLETE ESTE FIN DE SEMANA

Por otra parte vuelve la competición al Náutico coruñés este próximo fin de semana con la disputa del Trofeo Grillete, de ámbito autonómico, en Ilca 4, Ilca 6 e Ilca 7 (Láser 4.7, Láser Radial y Láser Standard). Está prevista la participación de unos 120 regatistas procedentes de toda Galicia y la entrega de premios se celebrará el domingo alrededor de las cinco de la tarde.