Real Club Naútico de La Coruña > Noticias > Regatas > Con los mejores deportistas gallegos en liza
  • pululart
  • Regatas
  • No hay comentarios

Máxima expectación en la bahía coruñesa este fin de semana con la disputa del XIII trofeo Grillete para la clase Laser. Se trata de la primera prueba en Galicia con los mejores regatistas autonómicos en liza y 69 barcos en el agua. Este trofeo se disputa en las tres modalidades de Láser: 4.7, Radial y Standard (ahora denominadas como Ilca 4, Iilca 6 e Ilca7), siendo esta última olímpica.

La competición se ha fijado a seis mangas con inicio el sábado a las 2 de la tarde y el domingo a las 19.30. La entrega de premios está prevista para las 5 de la tarde en las instalaciones del club organizador, el Náutico coruñés, en la Escuela de Vela , frente al castillo de san Antón.

Este Trofeo cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y de la Diputación Provincial.

El nivel de los “laseristas” gallegos siempre ha sido notable y en esta ocasión, por cuestión de edad, será importante comprobar a las nuevas incorporaciones, especialmente en Ilca 4 y en Ilca 6. La flota más numerosa será la del Náutico coruñés, con muchas ganas de competición, al igual que los demás clubes gallegos, por ser la primera competición tras la pandemia sanitaria. En este sentido será importante ver los resultados de Roberto Bermúudez de Castro en Ilca 7, que con patrocinio del Ayuntamiento coruñés viene de lograr podio en la Semana Olímpica de Andalucía y además el segundo puesto como juvenil.