El patrón será Miguel Fernández Vasco y la tripulación, de la Escuela de Vela del Club
El barco “Kotablue/Fibra Coruña 14-18”, que representará al Náutico coruñés en el próximo Campeonato Mundial de J-80, que se celebrará a mediados de septiembre en Baiona, fue presentado ayer en el Club coruñés. Este acto contó con la presencia del Concejal de Deportes de A Coruña, Manuel Vázquez, que estuvo acompañado del Comodoro del Club Jorge Etcheverría, los patrocinadores del barco Sergio Juane y Sandra Castiñeira, el patrón y responsable de este proyecto Miguel Fernández Vasco y numerosos alumnos de la Escuela de Vela del Náutico que formarán la tripulación. Igualmente tuvo importancia la “botadura” del barco, con lanzamiento de una botella sobre la proa, que realizó la niña Martina García, ahijada del patrón.
En su intervención el Comodoro del Club destacó la importancia del proyecto de la Escuela de Vela en darle salidas a los alumnos y alumnas para participar en este barco J-80, y por el que han pasado ya una treintena de jóvenes, de la mano de Miguel Fernández Vasco que ya posee un impresionante historial deportivo a nivel mundial. Jorge Etcheverría señaló que en este próximo Mundial habrá equipos de todo el mundo, muchos de ellos profesionales y por eso la formación de este equipo coruñés de jóvenes deportistas aficionados tiene mucho mérito y seguro que van a pelear por los puestos altos de la clasificación final.
Por su parte Miguel amplió la idea de este proyecto ambicioso de la Escuela de Vela con la clase J-80 que comenzó en 2007 y en 2019 se decidió que los jóvenes de la Escuela fueran pasando por este tipo de barcos en donde han estado en distintas competiciones y con notables éxitos. También agradeció la colaboración de los patrocinadores ya que “sin ellos sería imposible este proyecto”.
Sergio Juane, en nombre de Kotablue, agradeció el hecho de que se contara con ellos y mostró el talante de su empresa para colaborar en proyectos deportivos como en este caso.
Finalmente el Concejal de Deportes coruñés se mostró satisfecho de esta idea náutica y hacerla desde el Náutico para seguir fomentando el deporte de la Vela. Posteriormente se llevó a cabo la “botadura” del barco, a cargo de la niña Martina García, que estrelló una botella en la proa del J-80.
LA RSCUELA DE VELA DEL NÁUTICA
Hay que señalar que por la Escuela de Vela del Náutico han pasado ya más de 35.000 jóvenes de toda España y donde además se celebran campamentos de verano para estudiantes extranjeros. De ella han salido una medalla de oro, campeones mundiales, europeos y nacionales y ahora con este proyecto que dirige Miguel Fernández Vasco supone un aliciente y formación para los jóvenes en cruceros como es el caso del proyecto J-80.