• rcncoruna
  • Regatas
  • No hay comentarios

Última regata muy dura del XXI “Infanta Elena”

“Mirfak”, con Diego López a la caña (Club Naval de Regatas de Ferrol) y “Raygrass III”, de Jose Antonio Núñez (Club Carrumeiro) son los nuevos campeones gallegos de Cruceros. El barco de la Armada venció en la clase ORC 0-1 y en la Absoluta, mientras que el “Raygrass III” se hizo con el título en ORC 2-3.

Con puntualidad británica se realizó la salida de la tercera y última jornada de la XXI edición de la “Infanta Elena” para hacer un recorrido costero hacia el puerto exterior de Ferrol-el Chino-Puerto Exterior y llegada en la Guisanda. Un recorrido que era prácticamente un barlovento-sotavento. En la salida había 9 nudos aunque la media del recorrido de 19,6 millas, fue de unos 15 nudos aunque con rachas que llegaron a los 30 nudos. Una dura regata que puso a prueba la destreza de todas las tripulaciones.

ORC 0-1

El triunfo del “Mirfak” el barco de la Armada, fue total desde la primera manga del viernes, con una tripulación muy entrenada bajo las órdenes de Diego López, que además ya tiene en su historial varios Trofeos Presidente de la Xunta. Igualmente el Mirfak se alzó con el título gallego Absoluto.

La segunda plaza fue finalmente para el “Urbapaz”, de Fran Edreira (La Penela); la tercera plaza fue para el “Bosch Service Solution” de Ramón Ojea (Marítimo de Canido); cuarto “Lambaix” de Antonio Rios; quinto “Eleko Mambo”, de Carlos Sampedro (La Penela)

ORC 2-3

El vencedor del Infanta Elena y además campeón gallego fue el “Raygrass III” de Jose Antonio Núñez (Club Carrumeiro). La segunda plaza fue para el “Impresión 3D Atlántico” de Guillermo Blanco (Náutico Coruña); tercero “Sadamar-Alma do Mar”, con Nito Enríquez a la caña (La Penela); cuarto “Golfiño” de  José Naya (Ríoa de Ares); quinto “Silfo” Jose Angel García (Marina Gijón)-

Posteriormente a la regata del día se procedió a la entrega de premios tanto del “Infanta Elena” como los títulos de campeones gallegos, con la presencia del presidente de la Real Federación Gallega de Vela Manuel Villaverde; Roberto García delegado de Deportes de la Xunta en la provincia de A Coruña; Mónica Martínez, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña y el Presidente del Club organizador Fernando Cobián que estuvo acompañado del Comodoro Jorge Etcheverría y el vicepresidente Antonio Nores.