Real Club Náutico de La Coruña > Noticias > Regatas > MÍGUEZ Y PARDO GANAN EL 49 “CIUDAD DE LA CORUÑA” DE SNIPE Y EL CAMPEONATO GALLEGO

MÍGUEZ Y PARDO GANAN EL 49 “CIUDAD DE LA CORUÑA” DE SNIPE Y EL CAMPEONATO GALLEGO

  • pululart
  • Regatas
  • No hay comentarios

A pesar de las malas condiciones pudieron celebrarse cuatro mangas entre el sábado y el domingo

Marcos Míguez y Jose Ramón Pardo (Marina Coruña) se adjudicaron el Campeonato Gallego de la clase Snipe, que organizó este fin de semana el Náutico coruñés. Con tres victorias y un segundo puesto vencen también en el 49 Trofeo “Ciudad de La Coruña” de esta clase, uno de los más prestigiosos y antiguos que se disputan en España. La dupla de Míguez y Pardo llevan ya tres triunfos en el “Ciudad de La Coruña,” al igual que Jaime de Miranda y Manuel Bermúdez de Castro. Hay que recordar que en propiedad, al ganar en cinco ocasiones, sólo tiene esta Torre de Hércules en plata, el malagueño Félix Gancedo.
Esta edición del Trofeo “Ciudad de La Coruña” de Snioe ha sido realmente dura para los regatistas y para el comité de regatas. Una prueba es que el sábado, para realizar tres mangas, todos estuvieron en el agua más de cinco horas ya que el poco viento inicial no acababa de entablar.
El domingo, pese a las adversas condiciones de tiempo se pudo dar la salida a la cuarta manga a las 15.10 horas –una hora más tarde de lo previsto–, con 14 nudos de fuerza pero olas de 2,5 a 3 metros.
El triunfo en esta última manga fue para Jaime de Miranda y Juan García Tizón, de nuestro Club, que lograron la quinta plaza final.
Por su parte Juan Cajade y Tiago Padrón (Marina Coruña) quedaron segundos aunque en la última manga tuvieron su peor resultado (un quinto puesto) del evento, en donde se contó con el patrocinio de Gadisa y Aguas de Cabreiroá.
La tercera posición fue para el asturiano Francisco Silvela y Mauro González Regueral (Náutico coruñés), que fueron de menos a más: 14-2-3-4.
La otra tripulación del Club organizador, formada por Jorge y Marta Tábara, quedaron cuartos, tras bajar el domingo a la séptima posición en la última manga.
En la entrega de premios estuvieron Manuel Villaverde, presidente de la Real Federación Gallega de Vela; Mónica Martínez, Concejala de Deportes de A Coruña; Fernando Míguez, vocal de Vela y el Comodoro del Náutico coruñés Jorge Etcheverría.