Pablo Rodríguez y Pablo Lloréns, vencedores en la Clase 420.
Miguel Fernández Vasco se proclamó, por cuarta vez consecutiva, campeón gallego de la Clase Finn, tras la segunda jornada del evento que organizó el Náutico coruñés. Se disputaron cinco mangas y el vencedor se impuso en todas ellas, por delante de Antonio Parra, también del Club. La tercera posición fue para Jesús Pintos. La cuarta plaza fue para Ricardo Pereira (Náutico de Camariñas), y quinto Andrés Soto (Náutico Coruña). Es decir el podio completo se quedó en casa.
Por otra parte dentro del Trofeo Comodoro se disputó la Clasificatoria de la clase 420 en donde se impuso la pareja formada por Pablo Rodríguez (Naútico Rodeira) y Pablo Lloréns (Náutico Coruña) que se impusieron en cuatro de las seis mangas celebradas.
Los segundos clasificados fueron los coruñeses del Club organizador Jaime Herrero y Pablo Mijares. La tercera plaza fue para la tripulación del Náutico Sanxenxo de Mencía Casas y Liang Jane.
En esta Clase y regata hubo trofeo también para la primera tripulación femenina, formada por Mencía y Liang, terceras en la general absoluta.
Además en la categoría sub-17 la placa de las mejores tripulaciones fue para Natalia Domínguez e Inés Ameneiro (Sanxenxo-Vigo), aunque en esta categoría hay que destacar a Sole Mallo y a Paloma Martínez de la Riva.
Tras la jornada del sábado, con viento muy rolón que obligó al Comité de modificar el campo de regatas, el domingo comenzó con buen viento que se fue incrementando
con rachas que llegaron a 27 nudos alrededor de las 2 de la tarde. Estos dos eventos contaron con la colaboración de la Diputación Provincial de A Coruña, Cabreiroá, @vanguard y Gadis.
La entrega de premios estuvo presidida por la Concejala de Deportes de A Coruña, Mónica Martínez y con el Comodoro del Club, Jorge Etcheverría.
PRÓXIMAS REGATAS
En estas dos próximas semanas tendremos dos importantes acontecimientos. El primero de ellos los días 19 y 20, la segunda edición de la Regata Isabel Zendal-Premio Ciudad de A Coruña, iniciativa que nació en nuestro Club para fomentar la vela femenina.
Y el último fin de semana del mes, el Memorial Aurelio Fernández Lage de Optimist, también con el patrocinio del Ayuntamiento coruñés y que reunirá en la bahía a unos 150 regatistas, entre chicos y chicas, de toda Galicia.