Real Club Náutico de La Coruña > Noticias > Uncategorized > MIGUEL FERNÁNDEZ VASCO, CAMPEÓN DE EUROPA EN FINN

MIGUEL FERNÁNDEZ VASCO, CAMPEÓN DE EUROPA EN FINN

  • pululart
  • Uncategorized
  • No hay comentarios

Nuestro regatista Miguel Fernández Vasco ha quedado campeón de Europa  en la clase Finn en el evento que fue organizado por el Náutico de Hospitalet-Vandellós. Gran éxito de Miguel que incrementa con este importante título su vitrina particular de trofeos y el historial del Club.

El regatista del Náutico coruñés hizo la serie de 2-2-3-1-9-4-14 para un total de 21 puntos después del descarte de la última manga, en que se dedicó a marcar al francés Laurent Hay, que finalmente obtuvo la tercera plaza en la final. La segunda posición en el podio fue para el italiano Giacomo Giovanelli.

Es de resaltar que Miguel Fernández Vasco preparó a conciencia este Campeonato Europeo con más intensidad desde el mes de febrero, con la ayuda técnica de Chuco Pérez-Lafuente, director de la Escuela de Vela del Club.

Completa así una temporada tras el sexto puesto en el mundial, segundo en el Campeonato de España y también segundo en la Copa nacional. Miguel Fernández ya tiene además 4 Campeonatos nacionales y 11 Copas de España.

DAVID RIVERO, RETIRADO POR LESIÓN

Otro deportista del Club, David Rivero, acudió igualmente a los Europeos de Finn en la categoría de Grand Máster. Sólo pudo disputar dos mangas a causa de una dolorosa lesión de ligamentos en la rodilla, por lo que tuvo que abandonar la prueba, después de haber estado varios meses entrenándose para esta competición europea. Pero el ánimo y espíritu deportivo hizo que David Rivero estuvo el sábado en la Regata de la Amistad.