Real Club Naútico de La Coruña > Noticias > Regatas > MIGUEL FERNÁNDEZ CONFIRMÓ SU NUEVO TÍTULO DE CAMPEÓN GALLEGO DE FINN
  • pululart
  • Regatas
  • No hay comentarios

Antonio Parra fue segundo y vencedor en la categoría máster.

Con tres primeros puestos y tres segundos Miguel Fernández Vasco se proclamó campeón gallego de vela en la clase Finn, tras la doble jornada de sábado y domingo en la bahía coruñesa, con la organización del Náutico. La segunda plaza en la general fue para Antonio Parra, también del Club organizador, que además se hizo acreedor al trofeo como primero en la categoría máster. Antonio Parra logró también un primero en una de las seis mangas disputadas.

La jornada del domingo comenzó muy temprano, con mucho frío y el viento que comenzó con 7 de fuerza para bajar a 5 y después casi desapareció, por lo que hubo que acortar la segunda regata.

David Rivero, en una mejora constante en las últimas regatas, incluyendo su participación reciente en el campeonato nacional en Alicante, quedó en tercera posición. En esta ocasión logró la tercera plaza en cuatro de las seis mangas disputadas.

Jesús Pintos, después del “marrón” del sábado, con un vuelco incluido, en las dos últimas mangas disputadas el domingo dio el “do de pecho” y venció en ambas, lo que le sitúa de cuarto en la general. Por su parte Andrés Soto –más volcado en los últimos años con los cruceros como patrón del “Gómez Mostley”—mantuvo una gran regularidad en posiciones a lo largo del fin de semana como demostración de que está muy interesado en la clase Finn.

Finalmente Juan Manuel Filgueira (Marítimo de Redes), en la última manga del domingo, consiguió un meritorio tercer puesto, en esta ocasión por detrás de Jesús Pintos y Miguel Fernández.

La entrega de trofeos, que estuvo presidida por el Comodoro del Náutico Jorge Etcheverría, se celebró en el edificio deportivo.

Miguel Fernández Vasco ya es un referente en cuanto a títulos logrados en esta clase de vela, la Finn –aunque ya tuvo que ampliar su vitrina de recuerdos con triunfos en otras clases que inicio en el Optimist–. Además de 4 Campeonatos nacionales y 11 Copas de España lleva tres títulos consecutivos como Campeón gallego.

La próxima cita importante para esta flota, y donde estará presente el Náutico coruñés, será el mundial de Finn, que se disputará en mayo en Italia, en el Lago Garda.

CLASIFICACION GENERAL CAMPEONATO GALLEGO DE FINN

1.- Miguel Fernández Vasco (Náutico Coruña): 7 puntos; 2º Antonio Parra Arrondo (Náutico Coruña): 12; 3º David Rivero Martínez (Náutico Coruña): 14; 4º Jesus Pintos Ager (Náutico Coruña): 26; 5º Andrés Soto Núñez (Náutico Coruña): 26; 6º Ignacio Nieto (Náutico Ría de Ares): 27; 7º Juan Manuel Filgueira (Marítimo de Redes): 32; 8º Ignacio Klett Botas (La Penela): 37; 9º Ramón Calviño (La Penela): 40); 10º Ricardo Pereira (Náutico de Camariñas): 42; 11º Lucas Sierra (Náutico Coruña): 44; 12º Carlos Suero (Náutico Coruña): 56.