• rcncoruna
  • Regatas
  • No hay comentarios

La decana de las regatas de altura españolas, el Trofeo Finisterre inmerso desde su reaparición en Mar de Maeloc desde 2019, volverá a celebrarse con el marchamo del éxito. A las cinco de la tarde el viernes se dará la salida.

Sus 120 millas la hacen además la segunda más larga en España, siendo solamente superada por la Xacobeo 21-22 que con un trazado entre Getxo y abrió este año el Circuíto Mar de Maeloc.

Bosch Service Solutions tendrá en Guillermo Blanco a un caña de lujo, que acaba de ganar con su Impresión 3D Atlántico el Rías Altas. El detalle curioso es que un miembro del staff del Náutico coruñés se convierte en defensor de un club vigués: del Marítimo de Canido. Frente a ellos otro barco olívicio: el Bon3 de Víctor Carrión..

También novedad la presencia del vizcaíno Uso Vuela, con muchas chicas a bordo, lo que es una gran noticia. La patrona una coruñesa como Inés Rodríguez Rey que cuenta en una tripulación mitad chicos y mitad chicas, con la viguesa Rosarío García y la compostelana Paula Fernández.

Completan el listado barcos de la calidad del Urbapaz de Fran Edreira; Eleko Mambo de Carlos Sampedro;, Mascato de Enrique Vilariño; Gómez Mostly de Andrés Soto y Bodegas Benito Santos con Jorge Etcheverría a la caña.

Foto Pedro Seoane