Real Club Naútico de La Coruña > Noticias > Deportivas > LA ESCUELA DE VELA, FORJADORA DE DEPORTISTAS Y DE CAMPEONES
  • pululart
  • Deportivas
  • No hay comentarios

Por nuestra Escuela de Vela –y es bueno recordarlo de vez en cuando—han pasado ya más de 35.000 alumnos y en donde primero se les enseña cultura deportiva, una práctica de vida sana y sobre todo los valores que serán soportes fundamentales en su vida. La competición es una práctica más de la enseñanza y de la formación. Se les enseña el “fair play” y a saber ganar pero sobre todo a perder.

Cuando llegan las victorias no obstante se celebran, pero con moderación. Ahora hay que destacar el éxito de dos de ellos: Fernando González del Castillo, que aún es sub-13, en la Semana del Atlántico en Viana do Castelo, como continuación de la disputada en Vigo. Fernando fue tercero en la general absoluta y primero en su categoría (sub-13) y por ello recibió el galardón como vencedor del Meeting Internacional de Optimist.

Lo mismo se puede decir de Arancha Rivero, que también es sub-13 y en la misma competición fue segunda en su categoría.

Dos valores en alza de la Escuela, pero hay muchos más. En las imágenes ambos regatistas en el podio con sus trofeos y el equipo que se desplazó a Viana, con su entrenadora Irene Rodríguez Rey.