• rcncoruna
  • Regatas
  • No hay comentarios

Consigue el trofeo por tercera vez – Miguel Rodríguez de Jesús que navegó con su padre, segundos clasificados

Jaime Miranda como patrón y Juan García Tizón de tripulante se adjudicaron el 48 trofeo “Ciudad de La Coruña” de Snipe, que organiza anualmente el Náutico coruñés (que en esta ocasión contó con la colaboración de sponsor de la Diputación Provincial) después de una segunda jornada, de tres mangas, con unos parciales de 1-4-2, para lograr un total de 8 puntos, después del descarte.

La segunda posición fue para Miguel Rodríguez de Jesús de patrón y que llevaba de tripulante a su padre (Náutico de Vigo), que también hicieron una magnífica segunda jornada en donde lograron dos primeros y un sexto, para un total de 10 puntos. La tercera posición fue para Fernando Tajuelo, del Regatas de Ferrol y Alejandro Dolz, del Oza-Puntal, que hicieron un total de 14 puntos.

El segundo día de este histórico trofeo comenzó con poca intensidad del viento aunque luego subió y fluctuó entre 13 y 19 nudos. En las dos siguientes el viento ya estuvo flojo aunque se hicieron los recorridos previstos de dos ceñidas y dos popas.

Hay que señalar que Jaime Miranda obtiene el triunfo por tercera vez. El único regatista que lo posee en propiedad es Félix Gancedo con su mítico barco “Gran Numa” que venció en cinco ocasiones, la primera de ellas fue en 1973 cuando precisamente se creó este magnífico trofeo que es una Torre de Hércules de plataen la primera.

Posteriormente se celebró la entrega de trofeos en la Escuela de Vela del Club organizador, a los tres primeros clasificados, al que asistieron el Comodoro Jorge Etcheverría, la Diputada provincial Sandra González y la Concejala de Deportes de A Coruña, Mónica Martínez, que aparecen con los ganadores en una de las imágenes.