• rcncoruna
  • actividad-deportiva, Regatas
  • No hay comentarios
Arancha Rivero quedó primera en la categoría femenina de sub13.

Notable éxito ha tenido la flota de Optimist del Náutico coruñés en la clasificatoria celebrada en Baiona –trofeo Cenor—de la que además salió la selección gallega que estará en el Campeonato de España, que tendrá lugar también en Baiona del 27 de este mes al 4 de abril.

Los esfuerzos que se llevan a cabo en la Escuela de Vela dieron sus frutos y así Javier García Estrada se proclamó campeón absoluto e igualmente venció en la categoría sub-16. El quinto absoluto – y segundo en sub 13– fue Fernando González del Castillo. Hizo tres primeros pero un fuera de línea le impidió estar más arriba en la clasificación general. En la sexta plaza se situó Jaime Díaz, que fue además tercero en sub 13; octavo, Martín Mijares; en el 12 Pedro Núñez Talín; en el 16, Andrés Gago; o en el 22, Pepa Bermúdez de Castro, que tuvo una gran primera jornada pero no pudo aguantar en la jornada del domingo. Y también en chicas hay que destacar la primera plaza en sub-13 de Arancha Rivero como muestra del nivel que tienen los más pequeños de la Escuela de Vela

EL EQUIPO GALLEGO  

Este trofeo servía además para formar la selección gallega. Y nada menos que siete regatistas aporta nuestro Club, tanto en sub 13 como en sub 16: Fernando González del Castillo, Martín Mijares Grobas, Javier García Estrada, Jaime Díaz Sánchez, Andrés Gago Varela, Pedro Núñez Talín y Pepa Bermúdez de Castro.

Menuda manera de arrancar el año náutico para los pequeños. Lo que sí queda claro es que hay cantera de deportistas para clases superiores.

El equipo que se desplazó a Baiona, con los entrenadores Jose Ramón Pardo, Irene Rodríguez y Gustavo Maison.