• rcncoruna
  • Regatas
  • No hay comentarios

La actuación de nuestros regatistas más jóvenes en la Copa Galicia de Optimist en Vilagarcía hay que considerarla de magnífica. Se puede decir que fue un fin de semana pletórico. Martín Mijares se proclamó campeón gallego de Optimist y el domingo navegó en la Copa Galicia de la Clase. En esta ocasión quedó segundo tras las mangas clasificatorias y en la medal race. Pero Javier García Estrada logró la cuarta posición y Jaime Díaz fue sexto, pero además fue plata en la categoría sub-13.

Fernando González del Castillo quedó en octava posición y tercero en sub-13. Y también muy positiva fue la actuación de Lucía Díaz, segunda en chicas en sub-13.

La conclusión más positiva es que la flota de la Escuela de Vela dio grandes resultados. Hay cantera porque hay un gran equipo de regatas entre los más jóvenes.

CARLOS BERMÚDEZ DE CASTRO, DÉCIMO EN LA COPA DE ESPAÑA DE ILCA 4

El fin de semana para los regatistas del Náutico lo completó Carlos Bermúdez de Castro en Las Palmas de Gran Canaria, donde compitió en la Copa de España de ilca 4, frente a 127 deportistas procedentes de toda España. Carlos logró un meritorio décimo puesto en la general y con dos terceros puestos como mejores marcas en las mangas en una competición en la que se impuso el mallorquín Daniel Cardona de manera incontestable al lograr cuatro primeros y cuatro segundos puestos. Carlos entró en el top ten e igualado a puntos con el noveno clasificado.