• rcncoruna
  • Regatas
  • No hay comentarios

Con vientos flojos y variables sólo se pudieron completar dos mangas del Trofeo Grillete, organizado por el Náutico, que contó con el patrocinio de la Diputación Provincial de A Coruña.

En la bahía coruñesa, 54 regatistas de toda Galicia en las tres modalidades de Láser (4.7, Radial y Standard), y en una prueba que es clasificatoria.

En Láser 4.7 Carlos Bermúdez de Castro (Náutico coruñés) impuso su ley, al vencer en ambas mangas y se coloca líder, con 2 puntos, y a la espera de la jornada final del domingo. La segunda plaza provisional es para Ana Rodríguez (Canido), 2 y 4 para un total de 6 puntos. Tercero es Iago Fernández, con 7. Le sigue de cuarta, Marta Tábara, con 8. La quinta plaza es para Claudia Díaz, con 10 y sexto es Mauro González Regueral, con 14. Es decir, impecable actuación de nuestros regatistas.

En Láser Radial continuó la buena actuación de los regatistas del Náutico ya que Jorge Tábara fue segundo en la primera manga y primero en la otra, para un total de 3 puntos. Claudia Sobral es segunda con un primero y un cuarto (5 puntos). La tercera plaz es para otro regatista del Club, Enrique Vilariño, con un quinto y un tercero para un total provisional de 8 puntos. Irene Rodríguez es cuarta, también con 8 puntos.

En Estándar Miguel Reboreda de Portosín encabeza la tabla con 3 puntos, después de obtener un primero y un segundo. Denis Rodríguez es segundo con 6, los mismos puntos que el portugués Serafim Gonçalves. La cuarta plaza es para Roque Viejo, 8 (y un triunfo en la segunda manga), mientras que Juan Alvarez, del Náutico coruñés, es quinto con 9 puntos.

SEGUNDA JORNADA

La segunda y última jornada se disputa este domingo, con la intención de efectuar las cuatro mangas previstas, ya que se esperan vientos más fuertes que el sábado. La entrega de premios se efectuará a las cinco de la tarde en las instalaciones de la Escuela de Vela y que contará con la asistencia del diputado provincial Jose Ramón Rioboo, alcalde de Culleredo.

 TROFEO ALMIRANTE JEFE DEL ARSENAL DE SNIPE

En Ferrol y organizado por la Comisión Naval de Regatas se disputa este fin de semana el Trofeo Almirante Jefe del Arsenal-Memorial Carlos Pardo. El sábado se disputó la primera jornada con 24 tripulaciones de toda Galicia, que también tuvieron que sufrir las condiciones del tiempo y finalmente sólo se pudieron celebrar 2 de las tres mangas previstas.

El equipo del Náutico coruñés volvió a demostrar su poderío con cuatro tripulaciones en el top ten. Primeros en la clasificación provisional son Marcos Míguez y Jose Ramón Pardo (Pichis), que hicieron un primero y un segundo, con un total de 3 puntos.. La segunda tripulación es la viguesa del Náutico de Patricio de Haz y Patricio de Haz Bardinet, con 8 puntos. Terceros son Fernando Tajuelo y Alejandro Dolz, también con 8. Juan Manuel Cajade (Náutico Coruña) y Tiago Padrón, son cuartos, con 10 puntos, después de lograr un segundo puesto en la primera manga.

Las otras tripulaciones de nuestro Club son Jaime Miranda y Juan García Tizón, séptimos. Fco García Tizón con Carmen Mateo, novenos; y Jorge García y Luisana Alegría, ocupan la plaza número 14.