• rcncoruna
  • Regatas
  • No hay comentarios

LA REGATA GETXO-A CORUÑA TENDRÁ CONTINUIDAD

“Gómez Mostly” de Andrés Soto (Náutico coruñés) y “Antílope Lener” de Jose Luis Alonso, del C.B. Gijón resultaron vencedores, respectivamente, en las clases IRC e IRC Plus One en la Regata Mar de Maeloc Xacobeo 21-22, entre Getxo y A Coruña, con unas 240 millas, la más larga este año de las disputadas en territorio nacional. La prueba fue organizada por nuestro Club y el Real Marítimo del Abra-Sporting Club. El barco de Andrés Soto acabó la regata en 2 dias, 7 horas y 18 minutos, mientras que el Antílope Lener lo hizo en su clase en 2 dias, 7 horas y 36 minutos, en una travesía donde hubo muchas diferencias de viento según las zonas y en la que entraron en meta once barcos, lo que hay que considerarlo como un gran éxito y que tuvo ya una respuesta positiva de ambos clubes para repetir en el 22 esta experiencia náutica.

En la tarde del sábado se celebró la entrega de premios en la que estuvieron presentes además de las tripulaciones, Antonio Nores Vicepresidente de nuestro Club; Ildeonso de la Campa, director del Xacobeo; Mónica Martínez, Concejala de Deportes de A Coruña; Noa Pérez directora de márketing de Custom Drinks; Tomás Alonso Comodoro del Marítimo del Abra; Antonio García director general de dicho Club; Jorge Etcheverría Comodoro del Náutico coruñés y Guillermo Blanco Vocal de Vela de nuestro Club. Por parte del Náutico coruñés Antonio Nores le entregó una metopa al Marítimo del Abra que recogió su Comodoro Tomas Allende, en recuerdo de esta regata.

RIAS ALTAS, LA PRÓXIMA CITA

La siguiente cita náutica es la Regata Mar de Maeloc Rías Altas, entre el jueves y el domingo de esta semana. En esta ocasión con las etapas A Coruña-Laxe-Muxía-Malpica-A Coruña- También dentro del circuito Mar de Maeloc del 6 al 8 de agosto se disputaraá la Regata Finisterre, entre A Coruña y Vigo.