Real Club Náutico de La Coruña > Noticias > El Club > ÉXITOS INTERNACIONALES PARA LA ESCUELA DE VELA DEL NÁUTICO

ÉXITOS INTERNACIONALES PARA LA ESCUELA DE VELA DEL NÁUTICO

  • pululart
  • El Club
  • No hay comentarios

MARTA TORRES, SUBCAMPEONA MUNDIAL EN VAURIEN Y MAURO GONZÁLEZ REGUERAL, TERCERO EN SNIPE

Marta Torres Gestal, regatista de la Escuela de Vela del Náutico coruñés, se proclamó subcampeona del mundo de la clase Vaurien, en la categoría Junior para menores de 23 años.
Marta Torres formó tripulación con María Lefler, del Fluvial de As Pontes en la 60 edición del Mundial que se disputó en la bahía de Vigo en donde se disputaron 12 mangas con la participación de 85 regatistas de Estados Unidos, Angola, Portugal, Italia, Argentina, Uruguay, España, Alemania, Francia y Holanda..
La pareja Marta Torres-María Lefler lograron la posición 24 en la general absoluta en la que ganaron Marco Faccenda y Marcello Miliardi. Faccenda es un conocido fabricante de barcos Vaurien y ya ha sido campeón mundial en siete ocasiones.
Este subcampeonato mundial de Marta Torres sirve para incrementar un brillante historial de la regatista del Náutico que se inició en otras clases velísticas.

 

MAURO GONZÁLEZ REGUERAL, TERCERO EN EL MUNDIAL JUVENIL DE SNIPE

Mauro González Regueral regatista de la Escuela de Vela del Náutico coruñés logró ser tercero en el mundial juvenil de Snipe que se celebró em Oporto (Portugal). Formó tripulación con el asturiano Francisco Silvela y después de ocho pruebas alcanzaron la medalla de bronce de este Mundial y que amplía los éxitos de los regatistas que ha tenido y tiene la Escuela de Vela del Náutico coruñés en su amplía historia de triunfos internacionales. La serie de esta tripulación: 8-19-9-5-11-1-5-6 muestra la regularidad que han tenido y con dos quintos puestos y un primero como mejores resultados
Además otra tripulación con regatistas del Club participaron y acabaron en el puesto 15. Carlos Bermúdez de Castro y César Herrero, con licencia deportiva por el Náutico consiguieron igualmente una buena posición con un octavo mejor puesto en su serie.