• rcncoruna
  • Regatas
  • No hay comentarios

Este fin de semana se disputará la I Regata Sostenible-Trofeo Concello de Marín para la clase “Optimist”, que organiza el Club del Mar de Aguete, prueba que es clasificatoria y que se desarrollará con altas medidas de seguridad. A este evento acudirán los mejores “optimistas” gallegos pertenecientes a los clubes de Aguete, Náutico de Vigo, Grupo Bazán de Ferrol, Náutico de Ribeira, Náutico de Sanxenxo, Club Marítimo Canido, Rodeira, Monte Real Club de Yates de Baiona, Náutico de Sada y el Náutico coruñés, que aporta 20 deportistas y en la mayor delegación en este evento.

La competición de Aguete está prevista para seis mangas, a disputar tres el sábado y otras tantas el domingo. El grupo de la Escuela de Vela de nuestro Club está compuesto por Fernando González del Castillo, Martín Mijares, Pepa Bermúdez de Castro, Jaime Díaz, Pedro Núñez, Javier García, Andrés Gago, Fernando Guillán, Oliver Berry, Bárbara González del Castillo, Nora Nieto, Arancha Rivero, Ana Mallo, Ione Díaz, Otto García, Victoria Pintos, Lucía Díaz, Paloma y Sol Martínez de la Riva. Como entrenadores se desplazan también Jose Ramón Pardo “Pichis”, Gustavo Maison y Juan Maciñeira.

En este evento sostenible no habrá ningún material plástico, los barcos no llevarán pegatinas y habrá una recogida selectiva de residuos.