Real Club Naútico de La Coruña > Noticias > Regatas > En el 34 Trofeo de la Amistad : DESPLIEGUE DE VELAS EN LA BAHÍA
  • rcncoruna
  • Deportivas, Regatas
  • No hay comentarios

En la general se impuso el barco “Jabada” y en la clase restringida el “Bonloc”

 

El 34 Trofeo de la Amistad, organizado por Náutico coruñés, supuso un verdadero despliegue de velas de los más de treinta cruceros que estuvieron en la salida. Este evento siempre ha tenido mucha aceptación entre armadores, patrones y tripulantes al ser la última regata del verano, pero la realidad superó con creces las expectativas al tener una alta participación hasta llegar a los 160 regatistas.

Regata corta pero intensa, con dos recorridos, uno para las clases 9-1, 2-3, 4 y Open de 9.78 millas náuticas. El más corto para la clase restringida, de 5.50 millas. La salida, espectacular desde el muelle de trasatlánticos para ir a la boya de la Guisanda (por babor), Oza (por babor), vuelya a la Guisanda (por babor), luego a la boya del Chino (por babor), Oza y llegada a la Guisanda. Los “pequeños” hicieron sólo una vuelta y la llegada igualmente en la Guisanda.

El más rápido en tiempo real, y que le dio el triunfo en la general, fue el barco “Jabada” (clase 0-1) que lo hizo en 1 hora, 48 minutos que con la corrección se quedó en 1-39 , y con una tripulación formada por Carlos Bermúdez de Castro, Eduardo Bermúdez de Castro, Roberto Bermúdez de Castro Rey, Juan Maciñeira y Jorge Tábara, la mayor parte de ellos de la Escuela de Vela y con a grímpola del Club organizador de la regata.,

La segunda plaza en la general fue el “Urbapaz” (clase 0-1), del Marítimo de La Penela, con Fran Edreira a la caña y como tripulantes Francisco Figueroa, César García, Manuel Moya, Claudia Varela y María del Monte Tejedor. La tercera plaza en la general fue para el “Salseiro C” de Manuel Blanco, del Náutico coruñés, al que acompañaron como tripulantes Ana Blanco, Jorge y Rafael Arangüena y Andrés Ceballos.

CLASE RESTRINGIDA

En la clase restringida venció sobre las cerca de seis millas, el “Bonloc” de Jorge Etcheverría. Segundo fue el “Valhlalla” de Juan González Moro; tercero, el “Virazón” de Pedro de Torres (los tres del Náutico coruñés)y cuarto el “Arpal” de Roberto Vázquez, del Náutico de Sada. Al finalizar la competición tuvo lugar en el pañol del Club una merienda para todos los participantes y la posterior entrega de premios en donde estuvieron varios directivos y en donde además de las clásicas placas la bodega Martín Códax entregó unos estuches de vino a los primeros clasificados. También colaboraron Gadis, Cabreiroá, Vanguard y la firma Word 80.