• rcncoruna
  • Regatas
  • No hay comentarios

Trofeo Grillete de vela en la bahía coruñesa

Claudia Sobral, de Aguete y Pablo Astiazarán, vencieron en Ilca 6 e Ilca 7

La jornada final del XIII trofeo Grillete de Vela resultó muy competida como se esperaba. Tras los resultados del sábado. Con vientos de 11 a 15 nudos, aunque al final cayó a 10 solamente las mangas comenzaron once menos cuarto de la mañana.

La mayor pelea, según lo previsto, fue en la modalidad Ilca 7 (antes Láser Standard), entre el canario Ismael Less, del Náutico de Arrecife, y Roberto Bermúdez de Castro, del Náutico coruñés organizador de este evento que ha sido patrocinado por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de A Coruña. La “pelea” entre ambos se mantuvo desde la primera manga. Los dos acabaron la regata con los mismos puntos, tres primeros y tres segundos. El triunfo se decantó por la victoria en la última manga del domingo a favor de Ismael. La tercera plaza se la adjudicó Miguel Reboreda, del Náutico de Portosín.

ILCA 4

En Ilca 4 (Láser 4.7) Pablo Astiazarán, del Náutico de Vigo se impuso desde la primera manga. Venció en las seis disputadas. La segunda plaza fue para el coruñés Mauro González Regueral. que aún es sub-16, mientras que Alejandra Peleteiro, del Náutico de Sanxenxo, se quedó con la tercera plaza y además se adjudicó el trofeo a la primera mujer.

Finalmente en la modalidad Ilca 6 (Láser Radial) Claudia Sobral, de Aguete,  se impuso con claridad con 4 primeros y dos segundos.  Tras una primera jornada en la que Jorge Tábara del Náutico coruñés, acabó en primer lugar, en la continuación del domingo sólo logró un tercero y un cuarto como mejores resultados, pero que le valieron para la segunda posición en la general. La tercera plaza del podio fue para Diego Peleteiro, del Náutico de Sanxenxo. En esta modalidad Claudia Sobral se adjudicó además el trofeo a la primer mujer en la clasificación.

Finalizó esta primera regata gallega de la nueva clase Ilca en Galicia, con una perfecta organización del Náutico coruñés con una participación de 60 regatistas de toda Galicia, Canarias y Portugal. La entrega de premios se celebró en la Escuela de Vela del Club, con asistencia de la Diputada Provincial de Deportes, Cristina Capelán; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, Mónica Martínez, y del Comodoro Jorge Etcheverría y el presidente del Náutico, Fernando Cobián.