• rcncoruna
  • Regatas
  • No hay comentarios

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA, EL CIUDAD DE LA CORUÑA DE SNIPE

La clásica regata para cruceros Illas Sisargas, que llegaba a su XXXIII edición la ganan el “Eleko Mambo”, de Carlos Sampedro, en ORC A (La Penela), el “Impresión 3D Atlántico” de Guillermo Blanco (Náutico coruñés) en ORC B, mientras que la clasificación general es para el “Lambaix” de Antonio Rios (Náutico de Sada).  La prueba estaba organizada por el Náutico coruñés y que además sirve anualmente para recordar a Pucho Bermúdez de Castro, que fue muchos años director de regatas del Club y buen navegante.

Después de la primera etapa, a la inversa, entre la bahía coruñesa y Malpica, localidad en la que fueron agasajados todos los participantes por el Ayuntamiento que preside Walter Pardo, el viento el domingo se hizo esperar. La salida hubo que darla en los bajos de Baldaio con apenas 7-8 nudos que posteriormente fue decayendo por lo que el recorrido real fue de unas 15 millas.

En la clase ORC A primero en esta etapa fue el “Eleko Mambo” seguido del “Lambiax” (que intercambiaban posiciones respecto a la etapa del sábado). Tercero en la llegada fue el “Salseiro C”, de Guillermo Blanco, del Club organizador y cuarto el “Gómez Mostly” de Andrés Soto también del Náutico coruñés. Y así quedó la clasificación de la clase, con el quinto puesto oara el “Mourisca”, de González Vázquez Pozo (Náutico de Sada) y sexta para el “Moby Dick”, de Ricardo Vigo (Náutico de Sada).

En ORC B el primero fue el “Impresión 3D Atlántico” de Guillermo Blanco Jr., que fuera segundo en la ida a Malpica y a la postre este resultado le valió para ganar su clase. Segundo en A Coruña y en la división fue el “Alma do Mar” de Jose Manuel Enríquez (La Penela). Por detrás en la clase ORC B: “Golfiño” de Pepe Naya (Ría de Ares), “Zóspiro” de Guillermo Blanco (Náutico Coruña), “Mar de Vento” de Francisco Figueroa (Xacobeo de Portomarín) y “Villano” de Luis Bodelón (Náutico Coruña).

La clasificación general fue para el “Lambaix” de Antonio Rios (Náutico de Sada) al que le siguen “Eleko Mambo”, “Impresión 3D Atlántico”, “Gómez Mostly”, “Sadamar Alma do Mar”, “Salseiro C”, “Golfiño”, “Zóspiro”, “Mar de Vento”, “Villano”, “Mourisca” y “Moby Dick!.

La entrega de premios de la segunda etapa y los de la general se entregarán durante la cena del regatista en el Náutico coruñés.

PRÓXIMA REGATA: CIUDAD DE LA CORUÑA DE SNIPE

El próximo fin de semana se disputará en la bahía coruñesa el 58 trofeo Ciudad de La Coruña de la clase Snipe. Una de las regatas de mayor pedigree de las que se celebran en España y cuyo trofeo es una Torre de Hércules de plata. La primera edición fue ganada por el gran Félix Gancedo que repitió varios triunfos en el historial de la prueba,  con sus barcos “Numa” y “Gran Numa” que le dieron numerosos títulos europeos y mundiales. Se calcula que en esta edición habrá unos 25 barcos entre los mejores del noroeste español.