Real Club Naútico de La Coruña > Noticias > Regatas > EL TROFEO COMODORO DE “420” SE VA PARA EL NÁUTICO DE VIGO
  • pululart
  • Regatas
  • No hay comentarios

Nuno Meijide y Anxo Lado, ganadores – Las coruñesas Coca Delgado y Carmen Solórzano, primeras en chicas.

Nuno Meijide y Anxo Lado, del Náutico de Vigo, se adjudicaron el Trofeo Comodoro de “420”, que organizó este fin de semana el Náutico coruñés. Sus parciales fueron 2-3-2 pero suficientes para ganar la Regata con un punto a su favor sobre la siguiente tripulación, formada por Pablo Rodríguez del Náutico de Rodeira y Pablo Llorens, del Náutico coruñés, que además vencieron en la única manga que se disputó el domingo.

La tercera posición fue para la tripulación del Náutico de Sanxenxo de Bruno Ameneiro y Pablo Lorenzo (5-1-3).

La primera posición en chicas fue para las regatistas del Náutico coruñés, Coca Delgado y Carmen Solórzano, que eran líderes absolutas el sábado pero “pincharon” en la tercera manga disputada y se fueron al séptimo puesto (1-2-7).

Por su parte la pareja Pablo Rodríguez-Pablo Llorens, segundos en la general, ganaron también el trofeo para la categoría sub-17.

La jornada del domingo sólo sirvió para celebrar una manga. Estaba previsto que se iniciara a las 11.30 pero por falta de viento se aplazó hasta casi las tres de la tarde con vientos de 6-7 nudos y con rachas de 10, pero ahí se acabó la regata ya que la cuarta manga hubo que anularla.

La quinta plaza fue para Rosalía García-Daniela Mariño (Náutico Vigo); 6ª Adriana Pérez-Helena Pérez (Náutico de Vigo); 7º Rafael Martínez-Pablo Paz (Náutico Sanxenxo); 8º Jaime Wizner- María Núñez (Náutico de Vigo); 9º Soledad Mallo-Paloma Martínez (Náutico Coruña); 10º Mencía Casas-Liang Jane (Náutico Sanxenxo); 11 Pablo Mijares -Martín Mijares (Náutico Coruña-Marina Coruña); 12 Laura Sánchez-Lucía Amostegui (Náutico Coruña).

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA, VIII MEMORIAL AURELIO FERNÁNDEZ LAGE DE OPTIMIST

El próximo fin de semana, plasto fuerte para la vela en la clase Optimist, con la disputa en la bahía coruñesa del VIII Memorial Aurelio Fernández Lage, en donde se espera la participación de unos 150 regatistas de toda Galicia con asistencia de los mejores clasificados en el ránking autonómico.