Real Club Náutico de La Coruña > Noticias > Regatas > EL PROTEINA 65 DE MANUEL BATALLÁN GANÓ EL TROFEO JUAN SEBASTIÁN ELCANO

EL PROTEINA 65 DE MANUEL BATALLÁN GANÓ EL TROFEO JUAN SEBASTIÁN ELCANO

  • pululart
  • Regatas
  • No hay comentarios

III Discoveries Race

El español Proteína 65 de Manuel Batallán ha sido el campeón en tiempo compensado, con lo que se lleva el Trofeo Juan Sebastián de Elcano. El portugués Swing de José Augusto Araujo ha sido el ganador del Trofeo Fernando de Magallanes, al ser el barco que ha realizado en menos tiempo las más de 1.110 millas del recorrido de esta regata que homenajea a los grandes descubridores. El Swing ha completado el recorrido en un total de 179 horas, 27 minutos y 51 segundos.
Esta Regata oceánica había comenzado el 19 de julio y donde se contó con la colaboración del Náutico coruñés, que se encargó de la salida de la prueba y que se realizó desde el interior de la bahía de la ciudad herculina.
La quinta y última etapa entre Funchal y Las Palmas de Gran Canaria de 282 millas náuticas fue muy competida. Al final y ya con los tiempos corregidos en ORC el tinerfeño Papoa fue ganador con un tiempo de 39 horas, 31 minutos y 35 segundos, seguido del Capa con 42 horas, 34 minutos y 38 segundos y tercero el Swing con un tiempo de 43 horas, 14 minutos y 20 segundos.
En Open ganó el Atlantis con 36 horas, 00 minutos y 39 segundos, seguido del Künga con 40 horas, 15 minutos y 37 segundos.
Presidieron el acto de entrega de premios el vicepresidente Adolfo López junto al Gran Maestre de la Cofradía Europea de la Vela, Francisco Quiroga; acompañados por el vice comodoro Alejandro Martín, el cónsul honorario de Portugal Joaquín Juliá, el capitán de corbeta Carlos Breno y Manuel Villas-Boas, descendiente de Fernando de Magallanes.