• rcncoruna
  • Regatas
  • No hay comentarios

Jorge Tábara y Marta Tábara, quintos como juveniles

El podio del Campeonato de España absoluto de Snipe, disputado en aguas de Gran Canaria, se quedó para tripulaciones canarias. La victoria final fue para los “intratables” hermanos Del Castillo Palop (Gustavo y Rafael) que atesoran en su historial títulos y trofeos a nivel mundial. Lograron dos primeros, un segundo y dos terceros, como mejores posiciones en las seis mangas disputadas (la primera jornada quedó en blanco por exceso de viento). Ambos son del Club organizador el Náutico de Gran Canaria, igual que la segunda posición en la general del patrón Joaquín Blanco Albalat (olímpico y con muchos títulos tanto de él como de su familia, una saga de grandes regatistas).

El Náutico coruñés estuvo allí representado por tres tripulaciones…y el Oficial de regatas, Chuco Pérez Lafuente, director de la Escuela de Vela del Club.

En la general los mejores clasificados fueron Marcos Míguez y Jose Ramón Pardo “Pichis”, en el puesto 24, que comenzaron en la primera manga con un cuarto puesto. En el puesto 35 acabaron Jorge Tábara y Marta Tábara, con un mejor 16 en la cuarta manga, pero aún son juveniles y en esta tabla finalizaron en quinta posición. Finalmente en le puesto 44 quedaron Fco Javier García Tizón y César Herrero. Hay que señalar el altísimo nivel de este torneo, en el que partiiparon 72 tripulaciones, sin duda las mejores del país.