• rcncoruna
  • Regatas
  • No hay comentarios

Nora Nieto, Pepa Bermúdez de Castro, Fernando González del Castillo y Jaime Díaz son de la Escuela de Vela

El Náutico coruñés se proclamó campeón gallego por equipos mixtos en la clase Optimist en Boiro durante este fin de semana. En esta competición participaron 13 equipos con los mejores regatistas de la actualidad. En total 52 jóvenes. Los campeones gallegos son Nora Nieto, Pepa Bermúdez de Castro, Fernando González del Castillo y Jaime Díaz que tuvieron que disputar 12 mangas. Primero para la clasificación obtuvieron 6 victorias (en la fase de todos contra todos). En semifinales, contra el equipo de Rodeira, ganaron en dos de las tres mangas y en la final se enfrentaron al equipo de Canido 1 al que derrotaron por dos victorias a una.

Notable éxito de la Escuela de Vela del Náutico, que dirige Chuco Pérez-Lafuente y también a Jose Ramón Pardo “Pichis” que fue su entrenador durante meses y a Irene Rodríguez, entrenadora y del staff de la Escuela.

Igualmente la Escuela de Vela coruñesa envió a otro equipo formado por Martín Mijares, Javier García, Arancha Rivero y al que se incorporó Lola Ameneiros, del Náutico de Vigo y que lograron la novena plaza en este Campeonato.

Por otra parte Lucía Díaz y Flavia Rodríguez, también de la Escuela de Vela coruñesa acudieron a este torneo para reforzar el equipo del Náutico de Ribeira .