• rcncoruna
  • Regatas
  • No hay comentarios

Notable éxito el que obtuvo la flota de regatistas del Náutico coruñés en el 50 Campeonato Gallego de Optimist disputado en la bahía de Baiona y que organizó el Monte Real Club de Yates.

El equipo coruñés, integrado por 20 regatistas logró nada menos que cinco podios de los 12 en disputa. Entre los 20 primeros de la general colocó a siete deportistas. Jaime Herrero, sexto en esta general fue el más destacado; Javier García, noveno; décimo fue Andrés Gago, Pepa Bermúdez de Castro, 11; Alba Díaz, 15 y 17 Martín Mujares.

En este Campeonato al que acudieron unos 120 regatistas (hay que recordar que en la primera edición estuvieron solo 17 de toda Galicia), el Náutico coruñés fue al copo de los tres primeros puestos en sub-13 masculino. El campeón gallego es Javier García Estrada; el segundo, Andrés Gago Varela, y el tercero, Fernando González del Castillo.

El título de campeona gallega en sub-13 femenino fue para otra regatista del Náutico coruñés: Nora Nieto, y en la absoluta femenina, Pepa Bermúdez de Castro consiguió ser tercera y subir al podio.

Igualmente es destacable el primer puesto de Fernando Gullán Romero, que fue primero en el grupo azul (también es aún sub.13).

Estos resultados avalan el trabajo de la Escuela de Vela del Náutico (por la que pasaron el pasado año unos 1.500 jóvenes), que dirige Chuco Pérez-Lafuente, así como los entrenadores que en esta ocasión acompañaron a la flota, y que son Jose Ramón Pardo (Pichis), Julio Fernández y Gustavo Maisón.