Entre A Coruña y Malpica
El “Lambaix” de Antonio Ardá (Náutico de Cabanas) se impuso en la 35 Regata Illas Sisargas-18 Memorial Pucho Bermúdez de Castro, entre A Coruña-Malpica-A Coruña, sobre unas 42 millas de recorrido en total entre las dos jornadas, La segunda plaza fue por escaso margen para el “Gómez Mostly” de Andrés Soto (del club organizador) que había vencido en la etapa del sábado. Tras ellos, el “Zepplin”, de Ignacio Rodríguez (Náutico Ría de Ares); el “Salseiro” de Manuel Blanco (Náutico Coruña) y el “Eleko Mambo” de Carlos Sampedro (Náutico de Cabanas).
A las 12 salió la flota de Malpica pero con 4 nudos y hasta la entrada a Punta Langosteira, a las tres y veinte de la tarde, no se dio la salida real ya con seis nudos de fuerza y entonces el “Mostly”, más pegado a la costa frente al “Lambaix” hacia adentro repitieron el marcaje de la primera jornada, aunque el resultado fue más positivo para éste último ya que le dio la victoria.
La entrega de premios finales se efectuará en la Cena del Regatista, a finales de diciembre en el Náutico coruñés.
LA JORNADA DEL SÁBADO
El sábado se disputó la primera etapa entre A Coruña y Malpica con la clásica regata a la inversa, es decir que primero salen los barcos más lentos –según su rating–. La salida se hizo teniendo a la línea con la boya de la Guisanda y el barco del comité con el oficial Jose Antonio Casal. Poco viento, entre 6 y 8 nudos que subió algo al pasar la Torre de Hércules. El primero en salir fue el “Samoa”, de Arturo López de la Osa (Náutico de Sada), seguido del “Gandul” de Angel García (Club del Mar de Ferrol). El último en salir fue el ”Eleko Mambo” de Carlos Sampedro (Náutico de Cabanas), 59 minutos después.
A medida que los barcos avanzaron en su recorrido de unas 21 millas se pudo comprobar la fuerte lucha entre el “Mostly” de Andrés Soto y el “Lambaix” de Antonio Ardá (el primero del club organizador y el segundo del Náutico de Cabanas). Y así entraron en la llegada a Malpica, que controló el oficial Pedro Fernández Alarcón. La tercera plaza fue para el “Zeppelin” de Ignacio Rodríguez (Náutico Ría de Ares) y el cuarto, “Eleko Mambo” de Carlos Sampedro (Náutico de Cabanas). En tierra todos los participantes fueron obsequiados por el Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños y el alcalde en funciones Eduardo Parga presidió la entrega de premios de la primera etapa.