• rcncoruna
  • Regatas
  • No hay comentarios

El barco “Impresión 3D Atlántico” de Guillermo Blanco resultó vencedor de la regata Mar de Maeloc Rias Altas, en su 48 edición, organizada por el Náutico coruñés. Con cerca de 100 millas de recorrido este evento, valedero para el Campeonato de España, se disputó con el siguiente itinerario y en cuatro etapas: A Coruña-Laxe-Muxía-Malpica-A Coruña.

El “Impresión 3D” logró vencer en dos de las etapas, mientras que el segundo en la general, el “Bon III” (Punta Lagoa-Vigo), acabó con los mismos puntos pero con una sola victoria parcial. Tras ellos en tercera posición quedó el “Urbapaz” de Fran Edreira (La Penela). Tras ellos y por este orden: “Sadamar Alma do Mar” de Nito Enríquez (La Penela); “Bosch Service Solution” de Ramón Ojea (Canido); “Bodegas Benito Santos” con Jorge Etcheverría a la caña; “Raygrass III” de Jose Antonio Núñez (Carrumeiro de Corcubión);”Lambaix”de Antonio Rios (Náutico de Sada); “Gómez Mostly” de Andrés Soto (Náutico Coruña) y “Eleko Mambo” de Carlos Sampedro (La Penela).

El ganador en la ORC 0-1 fue el “Urbapaz, seguido del “Bosch” y de “Lambaix”. En ORC 2-3 primero fue el “Bon III”; segundo el “Sadamar” y tercero “Bodegas Benito Santos”. El “Impresión 3D” se impuso además en ORC 4, seguido del “Mascato, del club organizador y patroneado por Enrique Vilariño. Finalizada la cuarta etapa se celebró ante el pañol del Náutico coruñés la entrega de trofeos a la que asistieron la Concejala de Deportes de A Coruña, Mónica Martínez; la Brand manager de Custom drinks, Noa Prieto; el presidente del Club Fernando Cobián; el Comodoro Jorge Etcheverría y el directivo David Rivero, que también salió a competir (al igual que el Comodoro) en este evento en donde actuó de oficial de regatas Chuco Pérez Lafuente, director de la Escuela de Vela. Como nota destacable hay que señalar que los participantes fueron obsequiados en cada puerto al final de cada etapa y por la marca Maeloc de Custom Drinks.

Como nota destacable está lo que hizo el alcalde de Malpica, Walter Pardo, que tuvo su “bautismo de mar” e hizo completa la etapa entre Muxía y Malpica a bordo del barco ganador “Impresión 3D Atlántico” de Guillermo Blanco.

Un momento de la salida en Laxe (Foto María Devesa)