Meritoria actuación del “Javadaa” con varias roturas de sus velas
Poco después de las ocho de la mañanadel sábado hacia su entrada en la bahía de Vigo y en concreto en meta, el barco “Gómez Mostly”, de Andrés Soto, como vencedor de la Regata Finisterre, la más larga de cuantas se disputan en Galicia y que organiza el Náutico coruñés. Unas tres horas después lo hacía el “Javadaa”, del armador Carlos Bermúdez de Castro y patroneado por Roberto Bermúdez de Castro Rey.
Ambos barcos hicieron la travesía, sin escalas y de 120 millas, en duras condiciones de navegación y mucho mérito para las tripulaciones. La salida se hizo el viernes en el interior de la bahía coruñesa a las 17.10 horas y hasta el Cabo Finisterre tuvieron medias de 26 nudos y picos de 40 aunque a medida que se acercaron a la bocana de la ría Vigo el viento cayó y así por ejemplo el “Mostly” estuvo en encalmada y parado por espacio de tres horas.
Por su parte gran mérito del “Javadaa”, que justo en la salida tuvo problemas con la mayor, que le obligó acercarse a tierra y a su reparación. Los problemas continuaron a la altura de cabo Villano con rotura de Génova y la mayor y de hecho entraron en meta sin ella. Por eso, gran y meritoria regata de ambas embarcaciones del Club organizador en donde se demostró el coraje y destreza de los tripulantes.
Ahora la entrega de premios se efectuará a finales de diciembre en la tradicional Cena del Regatista del Náutico coruñés en su sede social.