Real Club Naútico de La Coruña > Noticias > Deportivas > COMIENZA EL MEMORIAL DE OPTIMIST DEDICADO A AURELIO FERNÁNDEZ LAGE
  • pululart
  • Deportivas
  • No hay comentarios

Vuelve tras el parón obligado por el Covid19 la Semana Abanca, y lo hace con el Trofeo Aurelio Fernández Lage, legendario presidente del Real Club Náutico de La Coruña, que estuvo en el cargo durante 14 años. El Meeting Vanguard de Optimist se celebra este fin de semana en la bahía herculina con más de un centenar de barcos, entre los que no faltarán las más jóvenes promesas de la vela del noroeste español. La competición se desarrollará a lo largo del sábado y el domingo, dando comienzo la primera manga el sábado al filo de la dos de la tarde.

Este Memorial se presentó en la mañana del viernes en el Palacio de María Pita, acto que presidíó la concejala de deportes coruñesa Mónica Martínez, que estuvo acompañada por la viuda del inolvidable Aurelio, Janet Rogerts, Brandan Fombellida director de Vanguard Marine, José Manuel Vilariño de Abanca, Iria Rodríguez de Gadis, así como el comodoro del Real Club Náutico de La Coruña, Jorge Etcheverría.

Janet Roberts exhibió el gran trofeo en el que en su peana donde el ganador queda inscrito y su club lo custodia durante un año. Esta pieza elaborada por la desaparecida Malde es de un gran valor artístico y sentimental.

En línea de salida estarán más de un centenar de optimist de los clubes de Canido, Baiona, Oza, La Coruña, Sada, Riveira, Aguete, Rodeira, Sanxenxo, Ferrol y Vigo, siendo los que ostentan las expediciones más numerosas: Real Club Náutico de La Coruña, Real Club Náutico de Vigo, Real Club Náutico de Sanxenxo, Club Maritimo de Canido y Real Club Náutico Rodeira.

El Náutico de La Coruña tendrá nada menos que seis optimistas que están situados en el top ten de la Federación Gallega, destacando el número uno Martín Mijares. El Marítimo de Canido tiene en sus filas al número dos del ranking; Miguel Rodríguez.

Por Sanxenxo estará en regata la mejor chica: la pontevedresa Natalia Domínguez que es la sexta del ranking global y la fémina número dos es Pepa Bermúdez de Castro, de La Coruña.

Destaca por el Náutico de Vigo Inés Ameneiro, por Rodeira Daniel Paz, por Oza Juan Viejo, hijo del que fuera campeón mundial Antonio Viejo, por Riveira Bruno Iglesias, por Ferrol Marta Torres, por el Monte Real de Baiona Martín Montes y Aitana Pérez, por Aguete Saleta Oltra

Amén de estar inmersa en la Semana Abanca, es clasificatoria oficialmente, teniendo muy presente los controles sanitarios obligados y cuenta con un gran plantel técnico, con el arosano Chuco Pérez Lafuente al frente del Comité de Regatas, y al vigués Manuel Rodríguez Moreno en el Jurado.

(En las fotos, un momento de la presentación en el Ayuntamiento del trofeo que sostiene la viuda de Lelo, Janet Rogerts el Ayuntamiento. En la otra el equipo de regatas de Optimist de nuestro club).