• rcncoruna
  • Regatas
  • No hay comentarios

Comenzó en la bahía de Cádiz , en el Centro de Tecnificación Deportiva Bahía de Cádiz, el Campeonato de España de la clase “420” con una importante participación de los clubes gallegos Náutico de Vigo, Sanxenxo, Rodeira y del Náutico coruñés. Por nuestro club se han desplazado Coca Delgado-Carmen Solórzano y Pablo Mijares-César Herrero, acompañados por el entrenador y director de la Ecuela de Vela Chuco Pérez Lafuente.

Intervienen 66 tripulaciones de toda España y, tras la primera jornada en que se disputaron dos mangas, encabeza la clasificación la pareja de Gran Canaria Patricia Reino y Pablo García, con un tercer y un primer puesto respectivamente. Compiten en la categoría senior.

La mejor tripulación gallega es la del vilagarciano Jacobo García y del coruñés Toni Ripoll (sub 19), de Sanxenxo, que están en la tercera posición (con parciales de 6 y 2).

Los cuatro regatistas de nuestro Club acuden a este Campeonato con la intención de adquirir experiencia competitiva a nivel nacional, dada su juventud, ya que las chicas aún son sub 19 y los chicos están en la categoría sub-17.

La competición, prevista a doce mangas, se prolongará hasta el próximo sábado.