• rcncoruna
  • Regatas
  • No hay comentarios

Finalizó el Trofeo Grillete de la clase Láser en sus tres modalidades, organizado por el Náutico coruñés donde hubo una participación de 55 deportistas de toda la Comunidad Autónoma, clasificadora para el campeonato gallego.

Finalmente fueron cinco las mangas disputadas tres de ellas el domingo, donde el viento fluctuó de los ocho nudos en la primera hasta rachas de 20 en la tercera.

LÁSER 4.7

El triunfo absoluto fue para el regatista del Club organizador Carlos Bermúdez de Castro, sub-16, que logró cinco triunfos para un total de 4 puntos. Demostró su poderío desde la primera regata del sábado y mantuvo el ritmo hasta el final, salvo en la cuarta manga en que fue penalizado por fuera de línea en la salida. Marta Tábara, del mismo club, obtuvo la segunda plaza, con 12 puntos y además consiguió el primero en la clasificación femenina.

La tercera plaza  fue para Yago Fernández, de Oza, con 13 puntos, mientras cuarto fue para Mauro González Regueral (19 puntos), y Ana Rodríguez Tábara, de Canido, con 20 puntos se alzó con la quinta plaza.

LÁSER RADIAL

También en Láser Radial hubo dominio desde la primera regata para el coruñés Jorge Tábara, que finalizó su participación con un segundo y cuatro primeros puestos, que le dieron el triunfo final, con 4 puntos. Su compañero de club Enrique Vilariño quedó de segundo, con 15 puntos. La tercera plaza final es de Claudia Sobral, del club Agaete, que además recibió su premio como ganadora de la clasificación femenina, con 16 puntos.

Luis Beltrán fue cuarto, con la misma puntuación e Irene Rodrçiguez, del Náutico coruñés fue quinta, con también con 16 puntos finales.

 

LÁSER ESTÁNDAR

En esta modalidad hubo fuerte lucha aunque Miguel Reboreda, del Náutico de Portosín, impuso su ley con dos segundos y tres primeros en las cinco mangas disputadas. La segunda plaza fue para Roque Viejo, de Oza, con 8 puntos entre ellos dos primeros puestos. La tercera posición se la adjudicó Serafim Goncalves, con 10; Denis Rodríguez, cuarto, con 13 y quinto Juan Alvarez Rodilla, del Náutico de La Coruña, que acabó con 17 puntos.