Cargando...

Vuelven las regatas de cruceros en la bahía coruñesa, organizadas por el Náutico con la disputa del Trofeo “Infanta Elena”, y que tendrá lugar los próximos días 4 y 5 de julio. Se trata de la XIX edición de esta competición que es valedera para el Trofeo Presidente de la Xunta, junto con las que se organizan en Sanxenxo y Baiona, y una de las mas importantes en el calendario coruñés, en donde han venido participando en las diferentes ediciones los mejores cruceros españoles

Hay mucha animación entre armadores y tripulaciones tras el parón debido a la pandemia sanitaria tras cuatro meses de inactividad náutica, por lo que se espera una muy alta participación de barcos de toda la Comunidad gallega y asturiana.

Se establecen tres grupos para los participantes: El ORC, según sus clases; monotipos J-80 y el grupo Open, y para formar una clase habrá al menos 6 barcos inscritos.

LA COMPETICIÓN

El sábado 4 de julio hasta las 12 horas tendrá lugar el registro de participantes y entrega de instrucciones de la regata, para a las 14 horas dar comienzo para los grupos ORC y Open, un recorrido costero. Diez minutos más tarde se efectuará la salida para los J-80, con recorridos barlovento-sotavento.

El domingo 5 de julio las salidas comenzarán a las 12 horas para ORC y Open, e igualmente diez minutos más tarde para los J-80, y también con recorrido costero para los primeros y barlovento-sotavento para los segundos. Posteriormente alrededor de las 17.30 tendrá lugar la entrega de premios en la sede del Náutico coruñés.

Para los grupos de ORC y Open habrá dos pruebas Una en cada jornada) y 6 para los de la clase J-80