Cargando...

Un año más  vuelve a celebrarse la regata Finisterre, recuperada bajo el “paraguas” de Mar de Maeloc –que aglutina igualmente a las regatas de Rias Altas y Rias Baixas–. Esta prueba celebrada por primera vez en 1966, tenía su final en Baiona y el ganador de esta edición fue Antonio Pastor a la caña del barco “Atalante”.

Tras una serie de años en que la regata no se celebró, ha vuelto ahora, de la mano de Mar de Maeloc, y con la etiqueta de ser la prueba más larga sin etapas de Galicia. Serán alrededor de las 100 millas con la organización técnica de nuestro club y la colaboración del Real Club Náutico de Vigo, en donde además tendrá lugar la entrega de trofeos.

Después de la edición de 2019, que fue ganada por el “Gómez Mostly” de Andrés Soto, la animación ha crecido entre armadores y tripulaciones, por lo que se espera una importante flota en la lñinea salida el viernes dia 7 –en principio a las cinco de la tarde, pero susceptible de adelantarla–, y cada embarcación dispondrá de un Gps que facilitará la posición en tiempo real.

Confirmada es la presencia del “Bosch Service Solution” (reciente ganador de la regata Rías Altas), y con Chuny Bermúdez de Castro a bordo, que fue el gran artífice del triunfo señalado. También estará el “Bionik”,un barco de 56 piés que patronea Jose Angel Quintero. Otro barco de 56 piés será el “Buen vino tinto”, recién llegado al Náutico de Portosín.

También se contará con el “Mascato”, de Enrique Vilariño; el “Bodegas Benito Santos, con Jorge Etcheverría a la caña; el “Bastiagueiro” de Miguel Fernández Vasco; el “Pico Norte”, de Jose Manuel Castro, y el “Golfiño”, de la Comisión Naval de Regatas, de Jose Naya.