Cargando...

Un año más el Real Club Náutico de La Coruña ha obtenido la Bandera Azul que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), por el tratamiento de las aguas, los residuos, el consumo de energía, la seguridad, la salud y la información medioambiental que se ofrece a los usuarios de las instalaciones portuarias.

Este galardón de la Bandera Azul, sello de referencia en todo el mundo, lo viene obteniendo el Náutico desde hace bastantes años de manera ininterrumpida y para lograrlo se sigue un riguroso protocolo de actuaciones en diversos campos y donde también actúa la Escuela de Vela con clases de formación sobre cuestiones medioambientales.

Hay que señalar, por otra parte que el club coruñés ostenta también la Q de Calidad y el sello de Galicia Calidade. La Q de Calidad la concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y esta certificación se refiere a la calidad en la prestación de servicios a los usuarios.

Además, en los últimos años el Náutico se hizo acreedor al sello Galicia Calidade que es un referente desde su creación en 1995 de confianza para los consumidores en la calidad de la prestación de servicios de una instalación en la Comunidad Autónoma de Galicia.