Cargando...
Miranda y Less, primeros y Tábara y Maciñeira, segundos

Jaime Miranda e Ismael Less, con la grímpola del Náutico coruñés,  se han proclamado campeones gallegos de vela en la clase Snipe en la ría de Vigo, evento que organizó el Náutico de la ciudad olívica. La segunda plaza fue también para el Náutico de A Coruña, con la tripulación de Jorge Tábara y Juan Maciñeira. La última jornada del Campeonato fue decisiva para el triunfo de Miranda y Less, que lograron mejores parciales (7-4-3) que los de Tábara y Maciñeira (9-3-9). La tercera plaza fue para Juan Manuel Cajade y Tiago Padrón (Náutico de Vigo).

Por su parte los últimos campeones gallegos, los coruñeses  Marcos Míguez y Jose Ramón Pardo lograron la cuarta plaza después de la aciaga primera jornada en donde rompieron vela y palo  lo que les alejó definitivamente de la cabeza de la clasificación.

CAMPEONATO GALLEGO DE “420”

Igualmente se disputó este fin de semana en Vigo el Campeonato Gallego de “420” en donde estaba prevista una fuerte lucha entre varias tripulaciones. Y así fue con triunfo final de la pareja de Africa Alonso y María Pérez-Canal, del Náutico de Vigo. Segundos fueron Bruno Ameneiro y Pablo Lorenzo, del Náutico de Sanxenxo. Del mismo club son Paula da Rocha y Sofía Martínez que lograron la tercera plaza.

La flota coruñesa, menos experimentada y más joven alcanzaron un meritorio segundo puesto en la clasificación sub-17, con Soledad Mallo y Fernando Núñez, así como la tercera plaza con Jaime Herrero y Pedro Piñeiro.