Cargando...

Con mucha dificultad ante la falta de viento comenzó la XX Semana Náutica en A Coruña y pudieron celebrarse las tres mangas previstas. Con una media de 5 nudos ´´en ocasiones, menos—las tripulaciones tuvieron que hacer un ejercicio de paciencia y esfuerzo en esta prueba clasificatoria de Snipe, como paso previo al campeonato nacional que tendrá lugar a mediados de septiembre en Almería. Esta Semana Náutica está organizada por el Náutico coruñés.

En esta primera jornada –el martes habrá otras tres pruebas—la tripulación más regular fue la formada por Robert Bermúdez de Castro y Juan Maciñeira, con tres segundos puestos y 6 puntos provisionales, que le dan el liderato hasta el momento. Hay que señalar que Robert el pasado fin se semana en los campeonatos gallegos absolutos de Snipe, en Vilagarcía, no tuvo mucha suerte. Ahora como tripulante le acompaña Juan Maciñeira, que en Vilagarcía formó tripulación con Jorge Tábara.

La segunda plaza provisional fue para Manuel Lorenzo (Náutico de Vigo) y Marcos Fernández (Portosín), que hicieron un primero, un tercero y un quinto. Total 9 puntos. Terceros son Jaime Herrero y Juan García Tizón, que lograron el triunfo en una manga y además de dos cuartos puestos, que les dan igualmente 9 puntos.

Jorge Tábara y Marta Tábara son cuartos en la general con 15 puntos y unos parciales de 8-6-1. Y quintas, Paula González y Paloma González: 16 puntos (9-4-3)

El martes se cierra esta XX Semana Náutica, acotada al Snipe, y debido a la situación de la pandemia, pero es indudable que habrá pelea en el mar dada la ajustada que se encuentra la clasificación provisional, en donde puede haber algún cambio para el podio final. Dependerá de la fuerza del viento. (En la foto, Robert Bermúdez de Castro y Juan Maciñeira, primeros líderes)