Cargando...

Robert Bermúdez de Castro y Juan Maciñeira ganaron la XX edición de la Semana Náutica organizada por el Náutico de la ciudad, en la clase Snipe, con los resultados obtenidos en la jornada del lunes. Con dificultad por el escaso viento, pudieron celebrarse las tres mangas. Pero el martes no valió ninguna de las tres mangas previstas, que hubo que anular a mitad de regata. Jornada en blanco aunque muchas horas en el agua, en este evento que era clasificatorio y que da las tripulaciones que acudirán a mediados de septiembre en Almería al campeonato nacional.

Los regatistas que acudirán a Almería, del 18 al 20 de septiembre, serán Manuel Lorenzo (Náutico de Vigo)-Marcos Fernández (Náutico de Portosín); Jaime Herrero-Juan García Tizón, así como Jorge y Marta Tábara, ambas tripulaciones del Náutico coruñés.

El patrón vencedor Robert Bermúdez de Castro en cambio irá a participar en la clase olímpica  a la que está más vinculado en los últimos años: Láser Standard, y concretamente all Campeonato de España en Ibiza del 18 al 22 de septiembre. Este torneo tiene dos categorías: Absoluto y menores de 21 años y está programado a 12 pruebas.