Cargando...

Se está disputando la liga virtual de vela en el Náutico coruñés de la que saldrán ocho regatistas para la I liga nacional que organiza la Asociación Española de Clubes Náuticos –cuya presidencia ostenta el de A Coruña—y que se celebrará a finales de este mes en dos categorías: menores de 18 años y senior. Para esta competición se están celebrando las eliminatorias  en los demás clubes que forman parte de la Asociación

En A Coruña ya acabó la fase de los menores de 18 años tras dos jornadas disputadas en las que participaron 28 regatistas en cinco mangas, con el modelo de un barco J-70 y sobre un campo de regatas de Palma, que es el que se empleará en la Liga nacional. Los cuatro clasificados para la ronda nacional fueron Pablo Mijares, con 20 puntos; seguido de Jaime Herrero (25), Carlos Bermúdez de Castro y César Herrero, ambos con 26 puntos.

Tras la primera jornada, donde hubo cinco mangas sin descarte, se disputaron las regatas finales en la segunda en donde participaron los mejores clasificados.

En el ránking final tras los cuatro primeros se situaron: Martín Mijares, Pepa Bermúdez de Castro, Pablo Llorens, Fernando Nuñez, Alba Díaz, Marta Tábara, Jacobo Montero, Luis Páramo, Lucía Díaz y Pedro Núñez

LA REGATA DE LOS SENIOR

Entre el jueves y viernes de esta semana se celebran las cinco mangas para los mayores de 18 años, en las que participan 15 regatistas. Se celebró ya la primera jornada y tras las cinco mangas disputadas se avecina una fuerte lucha de cara a las finales, por cuanto entre el primero y el actavo hay una diferencia de 10 puntos. De momento es líder Jano Toro, que fue el más regular y no necesitó vencer en ninguna de las mangas, con 12 puntos. Le siguen: Jaume Miranda (15), Iago González (17), Jaime Araújo (19), Carlos Sueiro (19), Jaime Carreras (21) e Irene Rodríguez (22).. Más alejados en la competición están: Enrique Maciñeira, Carlos Barca, Iago Etcheverría), Andrés Soto, Pedro de Torres, Rosa Gundín y Gustavo Maison.